Conéctate con nosotros

Beisbol

Kevin Alcántara prospecto 92 de MLB Pipeline (Videos)

Luego se unió a los Cachorros como parte del canje por Anthony Rizzo tres años después. 

MESA, AZ - FEBRUARY 17: Kevin Alcantara #13 of the Chicago Cubs poses for a photo during the Chicago Cubs Photo Day at Sloan Park on Monday, February 17, 2025 in Mesa, Arizona. (Photo by Daniel Shirey/MLB Photos via Getty Images)

Por Alexander Gómez

Kevin Alcántara, fue firmado por los Yankees por un millón de dólares procedente como uno de los jugadores más jóvenes y con mayor potencial de la clase internacional de 2018.

Luego se unió a los Cachorros como parte del canje por Anthony Rizzo tres años después. 

Con 188 libras, muchos todavía consideran que el dominicano es demasiado delgado para proporcionar mucho poder. 

Sin embargo, ha ganado algunos kilos y músculos desde que firmó por $1 millón a los 16 años con los Yankees de Nueva York como un jugador de 170 libras en 2018.

“Kevin quiere ser grande”, dijo el mánager de los Cubs, Craig Counsell. “Es un hombre joven. Eso es lo más importante. Es un jugador muy joven. Y eso es lo que realmente hay que tener en cuenta. Todavía es muy joven”.

Los Cachorros pueden tener otra superestrella joven en sus manos. El prospecto de los jardines Kevin Alcántara se está haciendo un nombre en los entrenamientos de primavera.

“Creo que estoy preparado para jugar en las Grandes Ligas durante muchos años. Seguiré trabajando duro”.

Después de una prometedora campaña de 2024 tanto en Doble A y en Triple-A, el prospecto número 90 de la MLB está presentando argumentos sólidos para que comience el campamento en el roster de las Grandes Ligas.

“Espero quedarme en las Grandes Ligas este año”, dijo Alcántara. “Estoy trabajando mucho y trabajando duro con el personal de los Cachorros. Seguiré trabajando, porque esa decisión está por llegar. Estoy concentrado en lo que tengo que hacer ahora mismo. Preparar mi cuerpo y todo. Los jugadores mayores aquí tienen buenos consejos para mí.

Con 6 pies y 6 pulgadas de estatura, Alcántara tiene un swing naturalmente largo con la mano derecha, aunque viene con mucha velocidad de bate.

“Pasan muchas cosas en un año más en el que Kevin tiene experiencias”, dijo Counsell. “Sí, la semana en las Grandes Ligas fue una experiencia para Kevin que esperamos que le haya ayudado. Creo que llega aquí en un segundo campamento de Grandes Ligas, pero con más experiencia en ese aspecto también.

Tiene potencial para conectar al menos 30 jonrones y puede sacar la pelota de cualquier parte del estadio, pero aún no ha conectado más de 15 jonrones en una temporada porque persigue demasiados lanzamientos fuera de la zona y tiene problemas para hacer daño contra bolas que no sean rectas.

“Él mismo es un espectáculo”, dijo el coach de bateo de Myrtle Beach, Clase A. Steven Pollakov, a MLB.com.

 “Cada vez que estás en el campo, esperas algo espectacular. Es así de simple. Ya sea bateando pelotas en los marcadores, haciendo una atrapada lanzándose, empoderando a sus compañeros o interactuando con los fanáticos, este chico es todo lo que los fanáticos querrán ver en Wrigley a diario”.

Alcántara probó las Grandes Ligas en la recta final del año pasado y estará en Chicago este verano como uno de los candidatos al siguiente hombre en la lista para los jardines.

Lo que el equipo tiene que sopesar es si los turnos al bate regulares en Triple-A con Iowa son el mejor enfoque para el inicio de su temporada, que en lugar de un papel esporádico en la banca con el equipo grande.

«Lo que hace que Kevin sea tan interesante es que creo que todas las herramientas están disponibles», le dijo Counsell a Mike McGraw de The Daily Herald.

Alcántara dijo que su mayor aprendizaje de esa breve etapa en las Grandes Ligas fue ver las rutinas tras bastidores de veteranos como Ian Happ, Dansby Swanson y Cody Bellinger. 

El prospecto dijo que también ha pasado tiempo esta primavera aprendiendo de cómo Seiya Suzuki hace su trabajo diario.

  “Lo bueno es que tiene una buena base con todas esas herramientas y no es necesario saber cuál de ellas se impone ahora, pero todas siguen mejorando un poco” complemento Counsell

En este momento, los Cachorros tienen su roster completo, pero con Seiya Suzuki como bateador designado a tiempo completo y cuarto jardinero, se necesitaría una lesión para que la joven estrella tenga un tiempo de juego significativo en las Grandes Ligas.  

Alcántara ofrece una combinación de tamaño y atletismo que pocos jugadores pueden igualar.  

Los Tigres del Licey los seleccionaron como primera selección en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana del 2022.

NOJUGADORPOSMLBLIDOM
13Samuel BasalloC/1BBALLIC
18Leodys De VriesSSSDPAGU
21Jasson DomínguezOFNYYESC
37Emmanuel RodríguezOFMINAGU
40Josué de PaulaOFLADESC
50Alejandro RosarioPTEXLIC
56Jesús MadéSS/3BMILGIG
62Angelo GenaoC/1BCLEAGU
79Jarlin SusanaPWASESC
81Starlyn CabaSSMIALIC
82Tyron LiranzoPDETTOR
90Kelvin AlcántaraOFCHCLIC
97Jefferson RojasSS/2BCHCGIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol