Connect with us

Beisbol

Kevin Alcántara es el primer pick del Licey del Draft 2022

Alcántara es el prospecto número 3 de los Cubs, tiene 20 años de edad, tiene la habilidad de accionar en el jardín central, batea y lanza a la derecha mide seis pies y seis pulgadas y pesa 188 libras.

Kevin Alcántara,. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero de los Cachorros de Chicago, Kevin Alcántara, como primera selección en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado este miércoles 14 de septiembre en las instalaciones del centro comercial Sambil.

Alcántara es el prospecto número 3 de los Cubs, tiene 20 años de edad, tiene la habilidad de accionar en el jardín central, batea y lanza a la derecha mide seis pies y seis pulgadas y pesa 188 libras.

Esta temporada ha accionado con el equipo Myrtle Beach Pelicans, sucursal Clase-A de esa organización con promedio de .273,  un OBP de .360, 15 jonrones, 85 impulsadas y 14 estafas en 112 juegos.

Audo Vicente, gerente general del glorioso equipo azul fue el encargado de anunciar la elección en el cuarto turno de la primera ronda.

“Kevin tiene una gran identificación con el conjunto azul, en una ocasión me lo encontré comprando abonos para ver al equipo del Licey. De inmediato, supe que se trataba de un jugador que nos puede ayudar bastante. Tiene las cinco herramientas y eso hace que pueda impactar en el juego de varias formas”, aseguró Vicente.

Enfatizó que el conjunto azul agregó mucha profundidad en cuanto a las escogencias de lanzadores zurdos, reforzando ese aspecto de la plantilla.

“Es del Licey, participó en los campamentos de verano y fue firmado en el programa de José Offerman. Nuestra familia es azul y es un orgullo que nuestro hijo sea parte de la organización”, dijo Francisco Alcántara, el padre del jugador.

Fue firmado originalmente por los Yankees de Nueva York y luego fue cambiado a los Cubs, en el canje que envió al inicialista Anthony Rizzo al Bronx.

En la segunda ronda, los Tigres seleccionaron al jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Luis Mieses. Un jugador de 22 años de edad que batea y lanza a la zurda, mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 180 libras. Mieses figura como prospecto 22 en el ranking de la franquicia.

En esta temporada acumula una robusta cantidad de extrabases (52) con .283 de promedio de bateo, jugando para los Birmingham Barons, sucursal Doble-A de esa organización.

En un ambiente lleno de esplendor y muchas emociones, se llevó a cabo el evento que anualmente marca el inicio de las actividades relacionadas con el torneo otoño-invernal de la República Dominicana y  que fue transmitido por Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube de la liga.

El Club Atlético Licey contó con la presencia del actual presidente, el Sr. Ricardo Ravelo Jana, acompañado por el dirigente José Offerman.

En la tercera ronda, el conjunto azul se decantó por el lanzador derecho Carlos Vargas, quien pertenece a los Guardians de Cleveland. Vargas es nativo de Moca, tiene 22 años, tiene 6 pies 4 pulgadas de estatura y pesa 240 libras. Vargas acciona con los Columbus Clippers, sucursal Triple-A de su organización y su bola rápida ha sido cronometrada en 97 millas por hora y es el prospecto número 24 de la franquicia.

Siguientes rondas

En la cuarta ronda, el Licey continuó fortaleciendo su pitcheo nativo y escogió al lanzador derecho de los Medias Blancas de Chicago, Cristian Mena. En la quinta oportunidad, los azules se fueron con el short stop de los Marineros de Seattle, Axel Sánchez, quien mide 6 pies y pesa 170 libras, batea y lanza a la derecha. En sexta ronda, los felinos se fueron con el pitcher zurdo Ricky Tiedemann, de la organización de los Azulejos de Toronto. En la séptima selección, el conjunto azul escogió al lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, José Hernández.

En la octava ronda, los Tigres seleccionaron al jardinero de los Rojos de Cincinnati, Yerlin Confidan, que batea y lanza a la zurda. En la novena oportunidad, el Licey seleccionó a Jommer Hernández, receptor de los Azulejos de Toronto. En la décima ronda, el Licey seleccionó al lanzador derecho de los New York Mets, Michel Otañez.

En la ronda número 11, los Tigres del Licey se decidieron por el lanzador zurdo de los Piratas de Pittsburgh, Luis Peralta. En la ronda número 12, Juan Daniel Encarnación, lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston, fue la escogencia de los azules. Mientras que en la número 13, su selección fue el lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston, Reidis Sena.

En tanto que en la ronda 14, le tocó el turno al intermedista de los Vigilantes de Texas, Cristian Inoa. Mientras que en la ronda 15, eligieron al lanzador derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Alexander Cornielle y en la última selección, escogieron a Nelvin Correa, lanzador derecho de los New York Yankees.

En esta escogencia de jugadores, las seis organizaciones de LIDOM tuvieron a su disposición alrededor de 347 peloteros para ser escogidos desde las fincas de las organizaciones de MLB, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol