Connect with us

Al Bat

Kershaw al Clásico Mundial

Y mire lo que acaba de decir: declaró que Julio Urías es el lanzador más importante de Dodgers, aunque muchos todavía no le dan el valor que se merece.

Por Jesús Alberto Rubio 

1.- Interesante: Clayton Kershaw fue anunciado para unirse al equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol.

Y mire lo que acaba de decir: declaró que Julio Urías es el lanzador más importante de Dodgers, aunque muchos todavía no le dan el valor que se merece.

Díganme.

2.- Relevante: los NYY siguen sin un Capitán de Equipo desde que lo fue Derek Jeter. Por ello llama la atención el artículo en la página de MLB que habla sobre un futuro candidato para esa enorme responsabilidad.

Una parte del documento que aborda el tema, señala:

Antes de Jeter, Thurman Munson (1976-79), Graig Nettles (1982-84), Willie Randolph (1986-88), Ron Guidry (1986-89) y Don Mattingly (1991-95) fueron los capitanes de los Yankees más recientes.

¿Será el momento ideal para que llegue el turno de Aaron Judge?

Buena, sin duda.

Al respecto, según los últimos comentarios de Hal Steinbrenner –el magnate de los Mulos del Bronx–, sobre su superestrella que se desarrolló en la organización, no sería sorpresa si la respuesta fuera que sí.

Ya veremos.

Standing de la LMP

 

3.- Así marcha el standing de la 2da vuelta cuando restan solamente tres series para concluir el rol regular en nuestro circuito invernal (ver la imagen aquí o en la página de la liga).

Francisco Javier “Picho” Moreno:  

4.- “B. día Lic…. lo que significa el » bendito power» en el béisbol…Joey Gallo es un cañonero terrible pero que no batea .200 milésimas de porcentaje, al estilo de aquellos Rob Deer, el Dave “King Kong” Kingman, entre otros.

Pero, el espectáculo en el beisbol es el Homer…aunque algunos (como nosotros) disfrutamos también de los puntos finos del deporte rey, y al cliente lo que pida. Es lo que vende y no por nada le soltaron ese baro…

Y “Picho” nos ofrece otro gran comentario:

Bo Jackson: una fuerza desencadenada de la naturaleza», decía Sony Alarcón en los años 90 cuando jugaba para Reales …lamentablemente se lesionó en el futbol americano y ya no fue el mismo…quiso regresar con Medias Blancas, pero ya no pudo. Le implantaron una cadera de plástico por la lesión …gran espectáculo verlo jugar… sin duda.

Miguel Ortega Romero:  

5.- Querido Jesús Alberto, te platico esta anécdota:

Hace 15 años, quizá un poco más, asistimos a un evento de veteranos en Cd. Obregón iba en aquel entonces, estoy seguro, puro salón de la fama Búho (cuando exista).

Antes de uno de los juegos, el inolvidable fotógrafo Sr. Ortega, nos tomó una fotografía del grupo, pasaron los días y el Sr. Ortega nos ofreció las fotografias, mi hermano Fanfy Montelongo me la enseñó (la foto) y le dije:

Esta foto se le tiene que cambiar el encabezado, que decía Buhos de la UNISON, y le dije a Alfonso, esta foto debe de decir:

Búhos Por Siempre y explico el haber sido Búho, se lleva como un tatuaje, se es BUHO por siempre.

Así nació esa frase

Nunca lo había mencionado.

Saludos JA.

Francisco León Carbajal:  

6.- Recuerdo que de niño me tocó ver a Marco Antonio Manzo jugando con el Equipo Café Combate que dirigía Horacio «Macacho» López en el Estadio que estaba donde después fue la Escuela Secundaria Técnica de la UniSon (hoy Sec. General # 4) y en una ocasión se voló la barda de concreto que tenía el parque. Buen día Jesús ¡y que bien que sigas con los comentarios en estas fechas decembrinas!

Francisco Javier Sánchez: 

7.- Clase de caballos reunidos compartiendo inolvidables momentos; asiduo lector de tus columnas, links y diversos comentarios q nos mantienen unidos por el amor a este maravilloso deporte, muchas gracias estimado amigo JA Rubio un fuerte abrazo.

 

Decálogo

8.- Mi Decálogo/plan de contingencia para este periodo decembrino… ¡y siempre!:

  1. Ser incluyente.
  2. Valorar todo en positivo.
  3. Comprender, entender y construir de manera amable un escenario pleno en armonía/convivencia.
  4. No confrontar/polemizar.
  5. Dejad a un lado todo posible encono.
  6. Sensibilizar la relación en el entorno del hogar y en alrededor con vecinos.
  7. Voltear a ver al próximo, saludar, dar el buen día, sonreír y ayudar, de ser necesario, a quien esté en vulnerabilidad.
  8. Mente abierta e ideas propositivas; incluso, innovadoras. No a la cerrazón.
  9. Alejarse de los malos espíritus/vibras.
  10. Amar a quien te ama.  (En recordatorio de una de mis piezas favoritas de cuando joven: Love the One You’re With); aquí la encuentra:

https://www.youtube.com/watch?v=lh67x9iDCjg&list=RDZGT0P0XJRFM&start_radio=1

9.- Wendy BriceñoZuloaga (@wzuloag): Coincidencia con mi Decálogo, anote:

«Que estos mensajes de unión que pronunciamos en estos días se hagan actos, verdades, acciones transformadoras. Si sumamos generosidad, compromiso y entrega, lograremos evitar y sanar mucho sufrimiento humano: el mejor regalo que podamos dar y recibir».

Ok, Wendy!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat