Connect with us

Baloncesto NBA

Kerr sobre Luther King: «Somos afortunados»

Lo hizo en una rueda de prensa ofrecida horas antes del partido de los Warriors en el campo de los Washington Wizards, y en la víspera de la visita de este martes a la Casa Blanca para celebrar el título de la NBA conquistado el curso pasado.

Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, en una fotografía de archivo. EFE/Franck Robinchon

Washington (EE.UU.), 16 ene (EFE).- Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, expresó este lunes su orgullo por competir en el Día de Martin Luther King y consideró que momentos como este le «recuerdan lo afortunados» que sus jugadores y él son por trabajar en la NBA.

Lo hizo en una rueda de prensa ofrecida horas antes del partido de los Warriors en el campo de los Washington Wizards, y en la víspera de la visita de este martes a la Casa Blanca para celebrar el título de la NBA conquistado el curso pasado.

«Siempre estoy encantado de ir a Washington por varias razones. Tengo a muchos familiares aquí, es un sitio rico de historia americana y poder visitar la Casa Blanca es un honor increíble», dijo Kerr.

Destacó además la «importancia» del legado de Luther King por su equipo, la liga y por Estados Unidos.

«Intentamos enseñar a nuestros jugadores lo que realmente es importante, pero todos quedamos atrapados en la temporada, en los resultados, que a veces parecen tan determinantes. Es bonito tener un par de días como estos en los que se te recuerda lo que cuenta en serio, lo afortunados que somos por hacer lo que hacemos», afirmó.

Los Warriors serán recibidos este martes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para celebrar el título conquistado el pasado junio en las Finales contra los Boston Celtics.

Esta visita marcará el regreso de los Warriors a la Casa Blanca siete años después de la última vez.

La NBA celebra el Día de Martin Luther King desde hace 36 años, cuando este día se convirtió oficialmente en festivo en el país.

Organizó un programa especial de encuentros cada año con la única excepción del curso 1998-1999, cuando la temporada empezó de forma extraordinaria en febrero.

Con los nueve duelos previstos este lunes, el total de partidos disputados en esta fecha en la NBA aumenta a 367, según datos facilitados por la liga estadounidense.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA