
Por ZK Goh
Los kenianos John Korir y Joyciline Jepkosgei fueron los ganadores del Maratón de Valencia 2025.
Korir, ganador del Maratón de Boston 2025, se sacó la espina de Chicago, donde tuvo que abandonar la prueba cuando buscaba revalidar su triunfo del año pasado.
El corredor keniano se despegó del grupo de cabeza en torno al kilómetro 25, y no volvió a mirar atrás, corriendo la segunda parte en negativo para sellar la victoria con un tiempo de 2h02:24, 20 segundos por debajo de su mejor marca personal.
«La gente decía que ya iba hacia abajo, pero les he demostrad que todavía estoy aquí», declaró después de la carrera. «He cerrado el año con mejor marca personal. Me gusta correr en Valencia».
El segundo lugar fue para el alemán Amanal Petros, subcampeón del mundo este año en Tokio, y que cerró una gran temporada batiendo el récord nacional por 53 segundos (2h04:03).
«A veces no es fácil decir que estoy orgulloso de mí, pero por fin puedo decir», aseguro. «La temporada ha sido muy larga. Empecé a entrenar el 3 de diciembre del año pasado. Mi mayor objetivo era romper el récord nacional y lo he conseguido».
Algo que también puede decir el tercer clasificado, Awet Kibrab, que batió el récord nacional de Noruega por 1:24 (2h04:24). Y el japonés Osako Suguru, que fue cuarto con 2h04:55.
Por su parte Alex Yee, campeón olímpico de triatlón, se convirtió en el segundo maratoniano británico más rápido de la historia al cruzar la meta en séptima posición con un crono de 2h06:38.
Via: olympics.com













