Connect with us

Maratón

Kenianos Chepngetich y Kipruto triunfan en Maratón de Boston

Su tiempo quedó a 14 segundos del primado universal de 2:14.04, establecido por su compatriota Brigid Kosgei aquí en 2019.

Los kenianos Benson Kipruto y Ruth Chepngetich ganaron el 9 de octubre de 2022 el maratón de Chicago. Fuente Externa

Chicago, EEUU, 9 oct (Prensa Latina) Los kenianos Ruth Chepngetich y Benson Kipruto triunfaron hoy en la rama femenina y la masculina, respectivamente, de la Maratón de Boston, animada por más de 40 mil corredores.
Chepngetich tomó la punta desde el mismo comienzo y mantuvo un ritmo de la mejor marca mundial durante la mayor parte de la carrera, pero al final debió conformarse con ganar la prueba en 2:14.18 horas.
Su tiempo quedó a 14 segundos del primado universal de 2:14.04, establecido por su compatriota Brigid Kosgei aquí en 2019.
Estoy feliz porque gané la carrera y defendí mi título. Quería romper el récord mundial, pero lo perdí por algunos segundos. Quiero conseguirlo. Estuve cerca. Volveré el próximo año y haré maravillas, afirmó la monarca a la prensa.
La estadounidense Emily Sisson finalizó segunda con un crono para récord nacional de 2:18.29 horas, 43 segundos por debajo de la marca establecida por Keira D’Amato en Houston en enero, mientras que la keniana Vivian Kiplagat acabó tercera (2:20.52).
En la carrera masculina, Kipruto, ganador del maratón de Boston de 2021, ganó la corona con un tiempo de 2:04.24, con el campeón defensor, el etíope Seifu Tura, en segundo lugar, a 25 segundos y su compatriota John Korir, tercero (2:05.01).
Kipruto igualó la hazaña de su hermano Dickson Chumba, campeón de la maratón de Chicago de 2015.
Además, acabó a 39 segundos del récord masculino de la prueba de 2:03.45 hoars establecido en 2013 por su connacional Dennis Kimetto.
jcm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Maratón