Connect with us

Ajedrez

Kelvin Irryzarri campeón provincial ajedrez de San Cristóbal

Irrizarri logró ganar el máximo evento de la provincia por primera acumulando 5.5 de seis posibles con cinco victorias y un empate sumando esta corona a su exitosa carrera en el deporte del juego ciencia. 

 Braulio Ramírez, Lic. Omayra Aybar, Kelvin Irrizarri campeón y Maestra Nacional Ana Esther García.  Fuente Externa.

San Cristóbal, RD. – El experto nacional Kelvin Irrizarri se coronó campeón del Campeonato provincial de ajedrez de San Cristóbal 2021 celebrado del 27 de julio al 01 de agosto en la Gobernación Provincial con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Irrizarri logró ganar el máximo evento de la provincia por primera acumulando 5.5 de seis posibles con cinco victorias y un empate sumando esta corona a su exitosa carrera en el deporte del juego ciencia.

Para lograr la corona Irrizarri empató en la última ronda con Omir Beltre para acumular 5.5 puntos de 11 posibles.

El experto nacional Wily De La Rosa obtuvo el segundo lugar tras derrotar en la última ronda a Sergio Pacheco, mientras que Augusto Antonio Adames logró la tercera posición tras empatar con Edgar Diaz Zapata en una partida que sobrepaso las 4 horas de juego.

El acto de premiación al nuevo campeón provincial de ajedrez de San Cristóbal se realizó de inmediato en los salones de la Gobernación Provincial y estuvo encabezada por la presidenta de la Asociación de Ajedrez Licda. Omayra Aybar quien acompañado del Administrador General de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez y la Maestra Nacional Ana Esther García entregaron la copa de campeón y un incentivo económico al nuevo campeón provincial de San Cristóbal de la categoría absoluta.

El cuarto y quinto puesto fueron alcanzados por Andrés Franco y Edgar Diaz Zapata, quienes tuvieron excelentes partidas desde el principio hasta el final que llenaron de entusiasmo a los asistentes del evento que abarcó ajedrecistas de la Provincia San Cristóbal de 7 Municipios.

La dirección técnica estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino, mientras que Jesús Zapata actuó como árbitro adjunto.

El máximo evento ajedrecístico de la provincia San Cristóbal se jugó a 06 rondas bajo el sistema suizo con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador, las partidas fueron transmitidas en la plataforma internacional Lichess.Org.

La Licenciada Omayra Aybar presidente de la Asociación de Ajedrez agradeció el respaldo de las instituciones públicas y privadas por su gran respaldo para el evento provincial, se destacan EGEHID, Senado de San Cristóbal, MIDEREC, Grupo Dionicio, Farmacia Cristiana, ARS Renacer, Financiera La Fuente, Dionicio Farmac, Cámara de Comercio, Gobernación Provincial, entre otras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez