Connect with us

Fútbol

Karim Benzema suma votos y simpatías para Balón de Oro

Esta mañana, en rueda de prensa, el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, dudó por unos instantes entre Benzema y el arquero belga Thibaut Courtois, pero terminó decantándose por el galo de forma absoluta.

Karim Benzema. Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 31 may (Prensa Latina).– Envuelto en la mejor temporada de su trayectoria, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, sumó votos y simpatías hoy en el camino hacia el Balón de Oro.

Esta mañana, en rueda de prensa, el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, dudó por unos instantes entre Benzema y el arquero belga Thibaut Courtois, pero terminó decantándose por el galo de forma absoluta.

Lo mismo hizo ayer el astro argentino Lionel Messi, quien alabó el protagonismo de Benzema durante la contienda, tanto en la Champions League como en el torneo español, y lo consideró merecedor del Balón de Oro.

Si quedaba alguna duda en el ambiente, el panel de observadores técnicos de la UEFA acaba de elegirlo este martes como el Mejor Jugador de la Liga de Campeones 2021/22, por su papel crucial en la conquista de la Orejona por los merengues.

Alcanzó así su quinto trofeo en la máxima competición europea, pero el primero con el lauro de Pichichi con 15 goles, 10 de ellos en las fases determinantes de la eliminatoria. Dos triples contra el París Saint Germain y el Chelsea, doblete contra el Manchester City y otra diana de penal.

Es actualmente el tercer goleador histórico de la Champions empatado con el polaco Robert Lewandowski, con 86, y por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (140) y de Messi (125).

Benzema se incorporó hoy a los entrenamientos de la selección de Francia en Clairfontaine, donde se encontró con su amigo Kylian Mbappé para dejar atrás los supuestos malestares por el rechazo del joven portento a venir al Real Madrid.

Para completar otro día muy exitoso para el también Pichichi de LaLiga de España, los expertos de la UEFA lo incluyeron en el once ideal de la temporada como delantero centro, al lado de sus compañeros de club Courtois, el croata Luka Modric y el brasileño Vinicius Junior.

Vinicius, el escudero por excelencia de Benzema, fue elegido además Mejor Jugador Joven de la temporada.
mem/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol