Conéctate con nosotros

Fútbol

Benzema ficha por el Al Ittihad por dos temporadas

«Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord», según la televisión, que aclaró que Benzema se unirá al Al Ittihad como agente libre.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, en una foto de archivo. EFE / Rodrigo Jiménez.

Riad, 4 jun (EFE).- El delantero francés Karim Benzema ha llegado a un «acuerdo oficial» con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas, anunció hoy la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

El Real Madrid anunció este domingo que el francés, de 35, ha acordado poner fin a su etapa en el equipo merengue.

La televisión saudí no ha dado más detalles sobre la cifra que se le pagará al que era el capitán del Real Madrid.

Benzema se va del Real Madrid considerado como una de sus grandes leyendas, referente en una generación para la historia del fútbol que conquistó cinco Champions.

Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó, con 647) y segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

El francés se une a la lista de jugadores estrella que Arabia Saudí está llamando a sus filas deportivas después de invertir millones de euros en promoción de su país para su apertura al mundo tras décadas aislado por su visión ultraconservadora.

Cristiano Ronaldo firmó el pasado diciembre con el club Al Nassr y otras estrellas podrían engrosar las filas de los clubes saudíes, siendo Messi el que más suena para la próxima temporada en el reino árabe.

Karim Benzema deja el Real Madrid

Madrid, 4 jun (EFE).- El francés Karim Benzema no seguirá en el Real Madrid tras catorce temporadas en las que se convirtió en el futbolista con más títulos de la historia del club y con 35 años iniciará una nueva etapa de su carrera en Arabia.

Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó, con 647) y segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

«El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas», reza el comunicado del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol