Connect with us

Te Enteraste

Karatecas RD intensifican trabajos clasificatorios a Tokio

El clasificatorio será celebrado en Francia del 11 al 13 de junio y allí participarán atletas mundialistas y ganadores de oro en Juegos Panamericanos.

Por Leo Corporán

No se puede ser bueno a medias. ¿Qué es el bien¿. No es más que el amor.
Leon Tolstoi
Las buenas acciones refrescan la sangre y dan sueños felices.
Filippo Pananti

Los karatecas dominicanos han intensificado al máximo sus entrenamientos para el clasificatorio en busca de conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021.

El clasificatorio será celebrado en Francia del 11 al 13 de junio y allí participarán atletas mundialistas y ganadores de oro en Juegos Panamericanos.

“Será una competencia dura y rigurosa en la que tendremos que hacer todo el esfuerzo posible y combatir como verdaderos gladiadores para poder conseguir boletos para Tokio”, expresó Antonio Vólquez (Toñito), director técnico del equipo nacional y alto dirigente de la Federación Dominicana de Karate.

“Vamos a dar el 100 por ciento y estamos optimistas en que podemos alcanzar dos o tres boletos para Tokio”, sostuvo el reconocido entrenador.

Mesa
El técnico Bernardo Mesa, coincidió con Vólquez en que el equipo dominicano tiene la calidad para lograr dos o tres plazas para los Juegos Olímpicos.

También se mostró de acuerdo con Toñito Vólquez en que al clasificatorio de Francia van los mejores karatecas del mundo y que serán combates muy aguerridos y habrá que poner toda la experiencia, sabiduría y valor para poder clasificar.

Sin embargo, Vólquez y Mesa, dos veteranos de competencias internacionales, valoraron los entrenamientos que están haciendo los karatecas dominicanos para ir a Franca en las mejores condiciones.

María
Los técnicos dieron mucho crédito a la labor y el trabajo de María Dimitrova, quien es una de las esperanzas para estar representando a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

El entrenador Julio Marte está trabajando duramente con Dimitrova que competirá en el clasificatorio en la modalidad de kata.

Otra esperaza es Ana Villanueva que en menos 50 kilogramos en la modalidad de komite.
Delegación
La representación dominicana estará compuesta por Dimitrova, Ana Villanueva, Karina Díaz, Pamela Rodríguez, Deivis Ferreras, Anderson Sorianoy Anel Castillo.

“Ellos estarán en el tatami, convencidos de que tendrán una gran actuación y que a pesar de la alta calidad competitiva del evento, podrán conseguir clasificar.

Técnicos
Los entrenadores serán Antonio Vólquez y Bernardo Mesa, quien trabajará en la parte de combate, asistido por Yuneieski Silverio y Julio Marte en kata

Covid
El profesor Vólquez reveló que a pesar de la pandemia, los karatecas dominicanos se han mantenido entrenando fuertemente, siempre observando el protocolo y las disposiciones del Ministerio de Salud.
La delegación dominicana sale para Francia el 8 de junio.

Fogueos
Los karatecas quisqueyanos no han podido realizar fogueos ni estar en la base de entrenamientos en Europa como en otras ocasiones, debido a la pandemia de la covid.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste