La selección nacional de karate tiene por delante la participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Bogotá, Colombia, el Panamericano senior, en Curazao, y posteriormente los Juegos Bolivarianos, en Valledupar.

El sensei Antonio Vólquez dio detalles de los trabajos que se realizan previos a las competiciones.
“Estamos trabajando arduamente con los compromisos que tenemos por delante para seguir cosechando los resultados que hemos obtenido en los últimos años”, expresó Vólquez.

José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate. Fuente Externa.
Señaló que el seleccionado quisqueyano parte el 22 de marzo a Bogotá, Colombia, para competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, y en el mes de mayo van a Curazao al Panamericano senior.
Aseguró que también están preparando al equipo que va a los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
“Estos torneos serán los parámetros reales de estos atletas, que ya han sido probados en competiciones anteriores”, agregó el dilatado entrenador.
Para la medallista panamericana Pamela Rodríguez las expectativas para estos torneos son altas, asegurando que están teniendo una buena preparación.
De su lado Carlos Herrera dijo sentirse motivado de cara a lo que se avecina, aseguró que dichos compromisos le impulsarán a crecer como atleta.
“Veo esto como metas porque mi sueño más grande es ser campeón del mundo y estos torneos son los escalones para lograr ese objetivo”, reveló Herrera, quien participó en los pasados Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.
El ya veterano Anel Castillo sostuvo que la clave para lograr el éxito en los próximos certámenes será el enfoque para no perder la concentración.



