La selección dominicana de karate, que parte el miércoles a Brasil a completar sus entrenamientos, aspira obtener unas cuatro medallas durante su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
«Creemos tener la suficiente preparación técnica para repetir la actuación que logramos en los Juegos de Santo Domingo (2003), cuando alcanzamos cuatro medallas», afirmó el martes el entrenador Alberto Soriano.
El técnico consideró que el hecho mismo de contar nuevamente con los campeones panamericanos Heidy Rodríguez y Rusbel Salomón es una «garantía» de que el país caribeño va «muy bien preparado» para la cita sudamericana.
Soriano recordó que la selección dominicana viene de ganar el Campeonato de Centroamérica y del Caribe celebrado en marzo pasado en Nicaragua, y el Campeonato Panamericano que se realizó en mayo último en México.
«Vamos con cautela pero con firmeza (a los Juegos), porque ya el trabajo previo está hecho y sólo nos quedan estos últimos 15 días en los que afinaremos nuestra técnica en Sao Paulo antes de viajar a Río donde competiremos entre el 23 y el 25 de julio», dijo el entrenador.
Los campeones Rodríguez (-60 kilos) y Salomón (-80) encabezan la plantilla dominicana de la que también forman parte Dionicio Gustavo (-75 kilos), y que ganó bronce en los Juegos de Santo Domingo, así como Alberto Zabala (-65), Norberto Sosa (-60), Alberto Mancebo (-70) y Juan Carlos Valdez, en los más de 80 kilogramos, flamante titular del Campeonato Panamericano de México.
Soriano abundó que la selección caribeña tiene programado sostener en Sao Paulo un enfrentamiento amistoso con el equipo brasileño, a que atribuyó ser uno de los «más fuertes» del continente.
