Connect with us

Karate

Karate de RD conquista 11 preseas en Colombia

La criolla Sasha Rodríguez obtuvo el oro en Kata | Senior (f) al vencer en la final a su compatriota, María Dimitrova que se llevó la plata en Kata | Senior (f), en su regreso a las competencias luego de estar ausente por asunto de embarazo.

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luís Ramirez (Borola), junto a Antonio Volquez director técnico, José Ubri presidente del Colegio de árbitros y todos los atletas medallistas a su regreso al país. Fuente Externa.

COLOMBIA.-  La delegación de Karate, en ambas ramas, de la República Dominicana, conquistó un total de 11 medallas, incluyendo una de oro, cuatro de plata y seis bronce, en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Mayores y X Under-21, Juvenil y Cadetes de Karate Do, que concluyó este domingo en Colombia.

La criolla Sasha Rodríguez obtuvo el oro en Kata | Senior (f) al vencer en la final a su compatriota, María Dimitrova que se llevó la plata en Kata | Senior (f), en su regreso a las competencias luego de estar ausente por asunto de embarazo.

El equipo dominicano estuvo integrado por el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luís Ramirez (Borola), Antonio Volquez director técnico y José Ubri presidente del Colegio de árbitros.

En el campeonato, tres árbitros nacionales Manuel Jaquez, Gerardo Durán y Ranfis Fortuna, adquirieron la licencia internacional de Juez A (Kata) y Referee A (Kumite) de la CCCK dado en Colombia 23 de marzo 2022.

“Queremos felicitar a todos los atletas por su ardua tarea, así como al Colegio de Árbitros Nacionales de Karate (CONAKA), por su constante empeño para que siga creciendo el estímulo al relevo para mejorar la calidad del arbitraje con nuevos actores”, dijo Borola Ramírez.

Los árbitros nacionales Manuel Jaquez, Gerardo Durán y Ranfis Fortuna, adquieren la licencia internacional de Juez A (Kata) y Referee A (Kumite) de la CCCK dado en Colombia. Figuran José Luís Ramírez (Borola) y José Ubrí. Fuente Externa.

Explicó que espera que sigan avanzando con calidad y respeto.
De su lado, José Ubri exhortó a los nuevos árbitros internacionales a compartir su experiencia con los demás compañeros del CONAKA, para así motivarlos y seguir el camino que nuestros árbitros de categoría mundial han trazado. FEDOKARATE cuenta con 4 licencias mundiales, 12 Panamericanas y ahora se suman 3 internacionales de la CCCK, el país sigue avanzando con calidad y respeto.

Mientras que Rafael Trujillo se llevó la Plata en Kumite | Junior (m) -61Kg, Carlos Herrera logró una Plata en Kumite | Senior (m) -75Kg. El viaje contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.

De su lado, Larry Aracena, Heriberto de Castro, Jaime Teruel) alcanzaron la Plata en Kata Equipo | Senior (m), mientras que Thalia Terrero – Bronce en Kumite | Senior (f) -55Kg.

Los otros medallistas

Madelyn Messon – Bronce en Kumite | Senior (f) -61Kg, Pamela Rodriguez – Bronce en | Senior (f) +68Kg, Belén Guzmán – Bronce en Kata | Sub14 (f), (Anel Castillo, Carlos Herrera, Gioribert Moreno, Félix Morla, Anderson Soriano) – Bronce en Kumite Equipo | Senior (m), (Madelyn Messon, Penelope Polanco, Pamela Rodriguez, Thalia Terrero) – Bronce en Kumite Equipo | Senior (f).

Villalona agradece

El jefe de misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, agradeció las atenciones del departamento de Aduanas Turísticas, a la delegación que regresó de Colombia.

‘Nos ofrecieron todas las atenciones de lugar y nos sentimos satisfechos’, dijo Villalona, quien recibió al grupo de deportistas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Karate