Connect with us

Te Enteraste

Kalil Haché Malkún recibe homenaje póstumo

El homenaje a Kalil fue organizado por el Comité Olímpico Dominicano (COD). En vida, Kalil Haché Malkún era polista, amante de los caballos.

Por Leo Corporán

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”.
François Mauriac


“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci

El inmortal del deporte Petromacorisano y deportista, Kalil Haché Malkún, recibió un homenaje póstumo el pasado sábado al cumplirse el primer año de su fallecimiento.


El militar y gran ser humano fue recordado en un emotivo acto realizado en el mausoleo del Cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

El homenaje a Kalil fue organizado por el Comité Olímpico Dominicano (COD). En vida, Kalil Haché Malkún era polista, amante de los caballos.

El acto de distinción póstuma contó con un desfile de la Caballería de Pura Sangre del Ejército de la República Dominicana (ERD), institución de la cual era coronel.

Acosta habla

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, definió a Kalil Haché Malkún como un gran hombre que tuvo una amplia hoja de servicio en la sociedad.

Miembros del comité ejecutivo del COD, familiares, representantes del Ministerio de Deportes, del Ejército de la República Dominicana y amigos se dieron cita al emotivo encuentro.

“Hacemos un homenaje póstumo a Kalil Haché Malkún, un hombre de servicio a la sociedad, gran deportista y mejor ser humano”, señaló Acosta, quien agregó: “Kalil cumplió y escribió su trayectoria. El movimiento deportivo y los deportistas siempre recordaremos a este gran hombre del deporte”.

El polista Kalil Haché Malkún falleció a cinco días de cumplir los 88 años el 27 de marzo del 2020 a causa de complicaciones por coronavirus, y al día siguiente, el 28 de marzo del mismo año, murió su esposa, doña Elsie Barinas de Haché.

La memoria exequial estuvo a cargo del párroco Candelario Mejía, mientras que el acto inició con el desfile de la Caballería Pura Sangre, dirigida por teniente coronel ERD, Martín Haché.

La hija del fenecido Kalil, Maribel Haché de Fernández, definió como difícil el año que les ha tocada vivir a la familia tras la irreparable pérdida de sus progenitores.

“Este ha sido el año más difícil que nos ha tocado convivir con la ausencia de nuestros padres, a los cuales damos las gracias por los principios y los valores que nos dieron y que nos comprometemos a seguir llevándolos”, dijo entre sollozos Maribel Haché.

El yerno de Kalil, Arístides Fernández Zucco, resaltó el ejemplo de humildad y solidaridad del fenecido militar y propulsor deportivo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste