Connect with us

Surfing

Juveniles inician búsqueda de oro en mundial de Surfing El Salvador

Lukas Owston de EE. UU. obtuvo un par de 8 para el total de serie más alto de 16.67 en niños Sub-18.

Surfistas juveniles compiten en el mundial de El Salvador. Fuente Externa

Surf City, El Salvador.- La energía de la Ceremonia de Apertura del viernes continuó fuerte para las primeras series de competencia en el 2022 Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship.

Durante la mayor parte del día, las eliminatorias femeninas Sub-16 se llevaron a cabo en El Sunzal, mientras que los chicos Sub-18 surfearon en la La Bocana. Más tarde en el día se llevaron a cabo las primeras cuatro eliminatorias de la Ronda 1 de Hombres Sub-16 en El Sunzal.

Las grandes victorias en la división femenina Sub-16 provinieron de las estrellas en ascenso Erin Brooks (CAN) y Sierra Kerr (AUS), sin embargo, fue Mirai Ikeda (JPN) quien sobresalio, acumulando el total de serie más alto (15.10) como puntaje de ola más alto (7.77) del día.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 9.13.02 PM.jpeg

Sierra Kerr del equipo de Australia. Foto: ISA / Jersson Barboza
Lo mejor de los Hombres U-18 vino de Lukas Owston (EE. UU.), cuyo puntaje de ochos le dio un excelente total de serie de 16.67, mientras que Keoni Lasa (VEN) se aferró a la puntuación más alta de una sola ola de 9.33. revés en la derecha menos surfeada de La Bocana.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 9.13.02 PM _1_.jpeg

Keoni Lasa de Venezuela. Photo: ISA / Sean Evans

De las cuatro eliminatorias Hombres Sub-16, fue la eliminatoria final del día la que vio a Axel Domínguez (FRA) acumular un par de 7 para un total de 14.17, el más alto de su división hasta el momento.

Gracias al formato de repechaje de doble eliminación, ningún surfista ha sido eliminado en el evento. Los atletas que perdieron en sus eliminatorias hoy, tendrán una segunda oportunidad de avanzar cuando las rondas de repechaje lleguen al agua.

Mya Kuzmovich (PUR), de 13 años, estaba extremadamente emocionada de superar su serie femenina Sub-16 avanzando del cuarto lugar a la siguiente fase. La puertorriqueña aprendió a surfear a los 2 años y compite desde los 9.

“Hasta ahora, este evento de la ISA ha sido un sueño hecho realidad para mí y estoy muy feliz de poder vivirlo con las personas que más quiero. ¡Las olas están creciendo, así que no puedo esperar a mi próximo heat!”

Luke Swanson (HAW) dejó en claro sus intenciones desde el principio, ganando fácilmente su serie a pesar de un comienzo lento. En su entrevista posterior a la eliminatoria, declaró: “Quiero ganar. Creo que tengo todo lo que necesito para ganar y me siento confiado”.

Shane Dorian trabaja con Swanson y el resto del equipo Hawaii. Dorian, ex competidor del Campeonato Mundial Juvenil de la ISA, compartió sus pensamientos sobre el evento: “Personalmente, fue una experiencia increíble para mí. Surfear en el ISA World Juniors fue muy formativo. No era muy buen surfista amateur, pero me dio el pie para poner toda mi energía en el surf”.

“Es un evento increíblemente diverso. Es muy divertido conocer a los otros equipos y descubrir su cultura y de dónde son. Es realmente divertido. Siento que todos tenemos mucho en común, a pesar de que somos de muchos lugares diferentes y podemos parecer diferentes o lo que sea. Pero es genial saber que todos somos iguales y que todos tenemos el surf en común y eso nos une a todos, así que es increíble”.

Senegal es uno de los cuatro equipos que compiten en el ISA World Junior Championship por primera vez. El miembro del equipo y Embajador de Becas ISA 2018 Birame Gueye está encantado de estar en El Salvador para su primer viaje internacional y competencia ISA a la edad de 17 años.

“Crecí en un pueblo de pescadores. Mi tío vio gente surfeando en nuestra playa local y eso lo inspiró a aprender. Le pregunté si podía tomar prestadas sus tablas y rápidamente me di cuenta de que lo disfrutaba. Esto me permitió desarrollar mi surf. Trabajé duro para que me seleccionaran para estar en el equipo nacional. Estoy muy feliz de poder competir aquí con mi hermano Djibril y representar a Senegal”.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo:

“Es increíble ver a los mejores juniors del mundo de vuelta después de tanto tiempo fuera de la competencia internacional.

“Ver a todos juntos nuevamente, sus rostros sonrientes conectando a través de las barreras culturales y lingüísticas con nuestro amor común por el surf es la razón por la que he renunciado a tantas miles de olas al servicio de la ISA.

“Sabemos por experiencia que entre los más de 400 surfistas aquí en El Salvador se encuentran futuros atletas olímpicos, campeones mundiales y leyendas del deporte. Es muy especial para mí poder sentir su energía juvenil nuevamente y verlos convertirse en el futuro de nuestro deporte”.

El Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 se transmitirá en vivo hasta el 5 de junio en isasurf.org.

El cronograma del evento es el siguiente:

29 de Mayo  – 5 de Junio – Competencia en La Bocana y El Sunzal

5 de Junio – Ceremonia de cierre en El Sunzal seguido del final de la competencia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing