Connect with us

General

Juramentan Otra Vez Comité Organizador Juegos

La Secretaría de Estado de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física Inefi, conformó y juramentó el comité de apoyo para la realización de las eliminatorias Regionales y Zonales de la regional 15 Santo Domingo con miras a la celebración de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2007.

Daniel Lara, director ejecutivo del Inefi, juramentó a Danilo Contreras, director Regional 15 de Educación, como presidente ejecutivo de dichas eliminatorias junto a los directores distritales, licenciados Julio César Batista, Deyaníra Robles, Alejandro Pereyra, Lourdes Hiciano e Ingrid Tirado, como vicepresidentes y al profesor Roberto Rodríguez, asesor regional de educación física, como coordinador general.

Lara juramentó este equipo junto a representantes de instituciones públicas y privadas, autoridades civiles y técnicos de diferentes áreas para que se integren de forma voluntaria y entusiasta con el propósito de aportar ideas, acciones y recabar recursos y materiales económicos en los diferentes sectores de la sociedad, facilitando la realización de las eliminatorias regionales y zonales en el marco estratégico hacia la celebración de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Destacó la savia visión del presidente Leonel Fernández Reyna, a través de la Secretaría de Estado de Educación que dirige la licenciada Alejandrina Germán, y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, dirigida por Felipe Payano, a través del Inefi, de instruirles el rescate del deporte en las escuelas por medio de un nuevo paradigma en la aplicación de nuevos programas de clases de Educación Física en República Dominicana como en los países desarrollado a nivel deportivo al tiempo resaltó como muestra de todo este esfuerzo logrado hasta el momento, el montaje y realización después de 31 años de estos Juegos.

Lara significó que para la Institución que dirige, los Juegos Escolares son de alta prioridad para todo el sector educativo y deportivo, así como también la sociedad, tras afirmar que los mismos dejarán un legado a la pirámide olímpica nacional.

 «A partir de hoy y en los próximos 10 días, estaremos juramentando en las 18 regionales educativas del país, los diferentes Comité de Apoyo a las eliminatorias Regionales y Zonales», adujo.    

Más integrantes

Dicha comitiva escogió el diputado Pelegrín Castillo como presidente de honor junto a los vicepresidentes de honor, Lucía Fermín, Miguel Angel, Luis Moquete y Betania Sona. 

También como coordinador técnico general fue designado Radhamés Vegas; Francia Tiburcio y Marisol Grullón como coordinadores técnicos curriculares y Mirna Belén. Como miembros, los supervisores adjuntos de Educación Física de los distritos educativos de esta regional, Luis Sierra, Quisqueya Villaman, Idalia Guridi, José Antonio Genao Goris y Pedro Julio Rodríguez Vásquez.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General