Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Juramentan equipo Comunicación Juegos Santo Domingo 2026

El equipo lo integran los periodistas Hugo López Morrobel, como director de Comunicaciones, Rafael Martínez Rodríguez, encargado de prensa y Armando Soldevila Brea, encargado de Nuevas Tecnologías de Información.

José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, juramenta a los integrantes del equipo de Comunicación. Desde la izquierda, Armando Soldevila, Rafael Martínez y Hugo López Morrobel. A la derecha, José Manuel Ramos, tercer vicepresidente del Comité Organizador. Fuente Externa.

El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 juramentó este martes los miembros del equipo de Comunicación del magno evento deportivo regional.

El equipo lo integran los periodistas Hugo López Morrobel, como director de Comunicaciones, Rafael Martínez Rodríguez, encargado de prensa y Armando Soldevila Brea, encargado de Nuevas Tecnologías de Información.

López Morrobel es un veterano y reconocido periodista que ha sido editor deportivo de diferentes periódicos durante más de tres décadas. Martínez Rodríguez tiene más de 35 años de experiencia en la crónica deportiva, mientras que Soldevila Brea ha laborado en diferentes instituciones públicas y privadas, así como en programas radiales de deportes.

José P. Monegro, presidente del Comité Organizador, acompañado por el ingeniero José Manuel Ramos, tercer vicepresidente del Comité, tomó el juramento a los profesionales de la comunicación, resaltando el reto que tendrá este equipo en el montaje de los Juegos Santo Domingo 2026.

“Estamos en una época en que se han logrado importantes avances en las comunicaciones y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026 tienen por necesidad que sentar un ejemplo en materia de comunicación”, sostuvo Monegro.

Les recordó que el equipo de comunicación tiene la responsabilidad de mantener al país bien informado sobre todo el proceso organizativo y la realización de los Juegos Santo Domingo 2026.

Agregó que el país y el Comité Organizador están haciendo historia con el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, ya que se trata del tercer evento deportivo regional que organizará República Dominicana.

El país ha sido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 (Santo Domingo) y 1986 (Santiago), así como los Panamericanos del 2003.

“Estos serán los Juegos del Siglo 21. Están llamados a ser los Juegos de la Tecnología Deportiva. Ese será un legado que  aspiramos dejarle al país”, manifestó.

Expresó su alegría de poder contar con reconocidos profesionales de la comunicación deportiva, con quienes además los une un lazo de cercana amistad.

De su lado, López Morrobel, Soldevila y Martínez, se mostraron agradecidos por ser tomados en cuenta para desarrollar tan importante tarea en la organización de los Juegos.

Manifestaron su disposición de realizar su mejor esfuerzo para contribuir al montaje exitoso de Santo Domingo 2026.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe