
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vinieron de atrás en tres ocasiones en el partido de este viernes para finalmente alzarse con la victoria en entradas extras 7-6 sobre los Gigantes del Cibao y quedarse solos en el primer lugar del Todos contra Todos.
El héroe, otra vez, fue Junior Lake, que acostumbrado a tener turnos de presión en esta pelota no se amedrentó ante Hansel Robles cuando en el décimo episodio lo enfrentó con situación de bases llenas y dos outs. La respuesta: un sencillo por el mismo medio del terreno que permitió a los corredores de segunda y tercera entrar en carrera para cerrar la noche con una victoria.
“Traté de ser lo más paciente que pude, fui a seleccionar mi pitcheo. En una ocasión me lo tiró, lo volvió a repetir y no lo ejecuté, entonces ahí el plan cambió. Traté de poner la bola en juego y tuvimos buenos resultados”, explicó Lake sobre el último batazo del juego.
Previo al turno de Lake, Sócrates Brito fue transferido intencionalmente para llenar las bases y buscar el out forzado, lo que calificó como normal para la situación del encuentro.
“No me sentí subestimado, eso es regla del juego. Simplemente fue la estrategia de ellos que tienen su plan”, declaró Lake al hablar en conferencia de prensa luego del partido.
A seguir batallando
Hoy se celebra, pero este sábado hay que salir nuevamente al terreno a buscar la victoria, algo que no pierde de vista el dirigente escarlata Ramón Santiago.
“Yo creo que tenemos que seguir. Sabemos que falta mucha pelota todavía. Hay que mantener el enfoque, la determinación y la resiliencia que caracteriza este equipo”, consideró.
El Escogido seguirá en el Quisqueya este sábado para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas a las 4:00 de la tarde, encuentro en el que abrirá Radhamés Liz por los campeones nacionales y del Caribe.













