Connect with us

Beisbol

Junior Lake el hit ganador para Toros de Tijuana

Toros de Tijuana remontó para vencer 6-5 a Rieleros de Aguascalientes y completar la limpia en el estadio Chevron

Junior Lake a la derecha goza la celebración de sus compañeros. Fuente Externa.

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) .- Los Toros de Tijuana se negaron a morir y con su último aliento empataron la pizarra en la novena entrada para luego levantarse en la décima ronda con una victoria de 6-5 sobre Rieleros de Aguascalientes, en un electrizante duelo que se desarrolló ante cerca de 12 mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

Junior Lake conectó sencillo al jardín central para marcar el triunfo y el conjunto fronterizo ganó su quinta serie por barrida en la temporada y ligó su sexta victoria, además fue la décima ocasión consecutiva que derrotan a los hidrocálidos en temporada regular.

El campeón defensor se puso rápido en la pizarra con sencillo al jardín central de Junior Lake con el que anotó Isaac Rodríguez, quien se había metido al tráfico con base por bolas.

El “convoy” igualó en el segundo acto con doblete productor de Jorge González y se adelantaron en el quinto rollo con imparable de Ramón Ríos que remolcó a Amilcar Gómez con el 2-1.

La ventaja de la visita se desvaneció con cuadrangulares solitarios de Maxwell León en el cierre de ese quinto capítulo y de Nick Williams en la sexta tanda.

Los Rieleros pagaron con la misma moneda al disparar jonrones consecutivos a cargo de Edson García y Ramón Ríos para poner las cosas 4-3 en la séptima entrada.

La “embestida” igualó con sólo un out de vida con doblete de Christian Zazueta, quien llegó a la registradora con dos “wild pitch” del cerrador Bruce Rondón para mandar el juego a episodios agregados.

La felicidad en la grada se desvaneció rápido, ya que Henry Rodríguez, primer bateador de la décima entrada conectó tablazo de cuatro equinas para el 5-4 que parecía definitivo, pero los anfitriones tenían otros planes para su turno de ese décima capítulo.

La tanda final la inició Adalberto Carrillo con sencillo y luego vino Isaac Rodríguez para embasarse en bola ocupada al aprovechar un error de Henry Rodríguez en su tiro a la intermedia y las bases se llenaron con otra pifia a la defensiva, en esta ocasión de Edson García en las paradas cortas al fallar en su intento de detener un rodado fuerte de Nick Williams.

Los Toros de Tijuana no desaprovecharon la oferta y se fueron encima para empatar con “wild pitch” que le alcanzó a Carrillo para pisar el pentágono y enseguida Junior Lake se vistió de héroe con su línea de imparable al prado central que apago las luces y marcó el inicio de la celebración con el 6-5 en los cartones al anotar Isaac Rodríguez la carrera del triunfo.

Fue la segunda limpia que Toros de Tijuana le ha aplicado a Rieleros de Aguascalientes en la actual temporada.

Con la victoria, el conjunto fronterizo dejó su marca en 34-14 en el segundo lugar de la Zona Norte, a un juego del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Toros de Tijuana volverá al estadio Chevron luego de la pausa del Juego de Estrellas cuando reciban a El Águila de Veracruz a partir del martes 21 de junio.

EN LA LOMITA

Nick Struck se fue sin decisión tras seis capítulos de par de carreras, siete imparables, tres bases por bolas y ponchó a dos. Relevaron Samuel Zazueta quien fue tocado con dos cuadrangulares en su presentación y terminaron Jesús Pirela, Óliver Pérez, Kevin Quackenbush y el ganador Carlos Hernández.

Fue la victoria 34 de Hernández en su carrera con Toros de Tijuana y se consolida como el líder de triunfos en la lista histórica del conjunto fronterizo.

El japonés Hayato Takagi fue el encargado de iniciar en la lomita por el conjunto hidrocálido y entregó tarjeta de cinco entradas de tres carreras, cuatro hits, tres ponches y cinco bases por bolas. El derecho enfrentó al primer bateador de la sexta entrada y recibió cuadrangular para marcar su salida.

Le ayudó José Luna con su bola submarina en la sexta ronda, Ernesto Zaragoza en la séptima, Anthony Vizcaya escapó en la octava, Bruce Rondón voló el rescate y el derrotado Brandon Quintero, quien también echó a perder el intento de salvamento.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 10 C H E

Aguascalientes 010 010 200 1 5 12 0

Tijuana 100 011 001 2 6 11 1

Pitcher ganador: Carlos Hernández (5-0)

Pitcher derrotado: Brandon Quintero (0-2)

Cuadrangulares: (AGS) Edson García (4), Ramón Ríos (2) y Henry Rodríguez (13)

(TIJ) Maxwell León (1), Nick Williams (15)

Estadio: Chevron

Asistencia: 11 mil 889 aficionados

Duración: 3 horas 41 minutos

Ampayers: Edgar Huerta (H), Alexis Elbor (1B), Daniel Toledo (2B) y Aarón Leyva (3B)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol