Connect with us

Beisbol

Jumbo Díaz se alzó con la victoria de México ante Veracruz

José “Jumbo” Díaz se llevó la decisión con trabajo de 1 episodio, le conectaron 1 hit, toleró 1 carrera y ponchó a 3 hombres; Carlos Stiff Rodríguez cargó con el descalabro.

Jumbo Díaz recibe el lanzador con pasos de ballet. Fuente Externa

Ciudad de México  (diablos.com.mx ISE). – Jon Singleton comandó la remontada escarlata al terminar con cinco carreras producidas y el México (2-0) derrotó al Águila de Veracruz (0-2) 14 carreras a 9 para tomar ventaja en la Serie de Zonas de la Liga Mexicana de Beisbol.

José “Jumbo” Díaz se llevó la decisión con trabajo de 1 episodio, le conectaron 1 hit, toleró 1 carrera y ponchó a 3 hombres; Carlos Stiff Rodríguez cargó con el descalabro.

Veracruz armó rally de cuatro carreras en el mismo primer rollo y con anotaciones de Paulo Orlando (HR), Héctor Gómez, Yasiel Puig y Jesús Valdez se adelantaron en la pizarra (4-0).

En el desenlace del primer tramo con dos fuera, Jon Singleton y Japhet Amador se embasaron con bases por bolas y llegaron al plato con el primer cuadrangular de la postemporada de Yangervis Solarte que acercó al México 4-3.

La segunda entrada marcó la salida del abridor escarlata cuando la visita trajo tres carreras más al pentágono, cortesía de Héctor Gómez, Yasiel Puig y lanzamiento descontrolado del relevista, Alemao Hernández, para ampliar su ventaja 7-3.

La cuarta carrera de la novena capitalina llegó con el segundo cuadrangular de la postemporada de Jon Singleton en la tercera entrada. En el cuarto rollo el importado Yasiel Puig, nuevamente respondió en su turno y sacudió imparable remolcador que movió los cartones 8-4 para El Águila.

El México descontó con una carrera en la cuarta y una más en la quinta (8-6). Singleton (3) nuevamente se fue para la calle y encendió el infierno capitalino con su segundo cuadrangular de la noche, esta vez de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra 9-8.

La novena porteña emparejó la pizarra en la octava gracias a sencillo remolcador del dominicano Héctor Gómez ante los disparos del “Jumbo” Díaz.

Una pifia del cuadro porteño abrió la puerta para un rally jugoso de 5 carreras para el México en la octava entrada, coronado con doblete de Jon Singleton para tomar la ventaja que no dejarían ir.

Sin posibilidad de salvamento, Roberto Osuna cerró la puerta con una novena entrada inmaculada en donde recetó par de ponches y por pizarra final de 14-9 el México se llevó la victoria en casa.

Ya con ventaja escarlata en la serie de 2-0, esta serie se traslada al Puerto de Veracruz para el juego 3 en donde el timonel escarlata, Miguel Ojeda anunció a Luis Iván Rodríguez para iniciar en la loma.

 Yoanner Negrín

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) El cubano Yaonner Negrín se mantuvo por espacio de siete episodios y un bateador de la octava, para encabezar una blanqueada combinada de 3-0 ante los Olmecas de Tabasco para empatar la serie semi final de la zona sur a una victoria por bando.

El derecho Negrín y los relevistas David Gutiérrez y el cerrador Josh Luke, mantuvieron en cinco imparables a las huestes Olmecas para que los Leones de Yucatán, trasladen la serie al Kukulkán con un triunfo para cada novena. La carrera ganadora fue remitida al pentágono por Luis Juárez en el mismo primer capítulo, vía sacrificio fly al derecho en los zapatos de Walter Ibarra, ante los disparos del abridor y derrotado Andrés Meza, quien se mantuvo por espacio de seis episodios, dos carreras, cinco imparables, tres pasaportes y un chocolate.

La serpentina del habanero Yoanner Negrín fue de tres imparables a lo largo de siete episodios, con dos pasaportes y un ponche.

En la cuarta entrada, los melenudos fabricaron la segunda rayita, gracias a un imparable al central de JJ Aguilar, el corredor Humberto Sosa llego a la antesala para estacionarse, sin embargo, aprovechó para meterse a la goma, debido a un titubeo en el fildeo del venezolano Herlis Rodríguez.

Ya ante los disparos del relevista Mario Jiménez, Yucatán produjo la tercera anotación, otra vez en los zapatos de Walter Ibarra, gracias a un doble remolcador del cubano Yadir Drake, quien fue puesto out en tercera en su intento de convertirlo en triple.

Los Olmecas intentaron armar una emboscada al cerrador melenudo Josh Lueke en la novena con dos imparables, sin embargo, murieron en el intento cuando el out 27 llegó con ponche a Ronnier Mustelier.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol