Connect with us

Al Bat

Julio Urías en el plus

Ayer, de nuevo en el sendero victorioso para el orgullo sinaloense: 13 triunfos (13-6), diez en línea y bajó su porcentaje de efectividad a 2.40, ya sabe usted, lo mejor en la especialidad monticular.

Por Jesús Alberto Rubio

Así como sucedió cuando Fernando Valenzuela apantallaba con su efectivísimo pitcheo con Dodgers –y toda la MLB– ahora lo es con Julio Urías para alegría de todo mexicano amante del deporte rey.

Ayer, de nuevo en el sendero victorioso para el orgullo sinaloense: 13 triunfos (13-6), diez en línea y bajó su porcentaje de efectividad a 2.40, ya sabe usted, lo mejor en la especialidad monticular.

Urías estuvo dominante ante Milwaukee en cinco entradas para cuatro hits, dos bases y 6 K….más sus relevos, y jonrones de Freddie Freeman (16) y Gavin Lux (6) que si te quiero, mi nena hermosa…¡y vámonos recio como decimos en el argot beisbolero!

 

 Vea/disfrute los detalles:

https://www.mlb.com/es/news/urias-vuelve-a-dominar-y-la-blanquea-a-milwaukee

En cambio, caray: José Urquidy (11-4) se orquesto con sus Astros otra gran salida de 7.2 IP de solo 1CL y 4K, dejando el cartón 2-0 a su favor… pero al relevo le empataron y se fue sin decisión, ante los Medias Blancas de Chicago.

Antes de continuar, el amigo Gerardo Vázquez, un ex jugador de softbol y beisbol de altura en su tiempo,  nos dijo por el correo: Mi apreciado Jesús Alberto: Cómo deseo que se le haga llegar a los 700 HR a la gloria latina del beisbol Alberto Pujol. Los latinos nos sentiríamos orgullosos de nuestra raza. Saludos.

Ya sabe cuál fue mi respuesta.

Volviendo a la Gran Carpa: ayer se recordó cuando hace diez años, un 15 de agosto, el orgullo venezolano Félix Hernández (El Rey) lanzó juego perfecto –el 23 de la historia en MLB—“por cierto, el primero y hasta ahora único para un pitcher de los Marineros de Seattle”, advirtió en su twitter el colega Efraín Zavarce.

Volviendo a los Dodgers: anunciaron que Walker Buehler (6-3) se someterá a una cirugía de codo que terminará con la temporada del lanzador derecho. Buehler tuvo una efectividad de 4.02 en 65 innings lanzados en 2022.

Lamentable.

 

Nuevo formato

 

Además, antes de precisar fechas, hay  algo por demás notable: habrá nuevo formato de competencia donde este año no habrá un Juego del Comodín de vida o muerte. Serán series de wild card ¡a ganar 2 de 3!

Obviamente, los ganadores de esas series/confrontaciones  avanzarán a la Serie Divisional y los perdedores quedarán eliminados.

Otro gran detalle: La Serie Mundial arrancará en un viernes por primera vez desde 1915 y podría acabar el 5 de noviembre – su final más tardío – debido al cierre patronal que retrasó el comienzo de la temporada.

La Serie Mundial iniciará el 28 de octubre.

https://www.marca.com/claro-mx/beisbol/mlb/2022/08/15/62fa9e8d268e3e770f8b4576.html

Ok.

Más del calendario de postemporada, incluyendo la Serie Mundial, aquí:

 https://momentodeportivord.com/mlb-anuncia-calendario-postemporada-del-2022/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • MLB: calienten motores

    Lo alcanzará-logrará un año fuera después de su operación Tommy John, regresando feliz de...

  • Viene lo mejor

    Desde este viernes, los “comodines” y ya la semana entrante, desde el martes, ya...

  • Paisanos en playoffs

    Los paisanos Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros), Alejandro Kirk (Azulejos) Andrés Muñoz (Marineros),...

  • Los reflectores sobre…

    “Pues si está firme Alcántara para el Cy Young ...excelentes números, sobre todo sus...