Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El jardinero de Grandes Ligas Julio Rodríguez, está remozando el estadio para béisbol de Loma de Cabrera, el pueblo donde nació el virtuoso jugador de los Marineros de Seattle.
La decisión de Rodríguez, de realizar una profunda reconstrucción al estadio para béisbol Rafael Hernández, ha sido aplaudida por los residentes de Loma de Cabrera.

Una brigada de hombres y varias maquinarias trabajando sin descanso para que los trabajos estén terminados para el 29 del mes de diciembre, ya que ese día Julio Rodríguez cumple 25 años.
Julio Rodríguez está poniendo en condiciones el parque de pelota, al través de la Fundación Sin Límites, que creó con ese propósito.
Los trabajos se realizan en el terreno de juego, donde se pueden ver varios equipos de máquinas pesadas trabajando.

Trabajos en el estadio de Loma de Cabrera. Fuente Externa
Uno de los encargados de la obra informó que el estadio llevará gramas artificiales y se le colocará un moderno sistema de luces en las torres.
También, se está remozando las gradas del estadio, en el cual se podrían jugar algunos participados de exhibición de la Liga Dominicana de Béisbol.
También, será un gran escenario para los torneos de béisbol amateur, que se celebran en Loma de Cabrera y zonas aledañas.
En Loma de Cabrera, también se juega un encuentro de softbol que organiza para el Día de La Altagracia, 21 de enero, que organiza Fernando Villalona conjuntamente con el profesor Víctor Ortega.

UNA AMBULANCIA
En 2023, cuando julio Rodríguez fue el Novato del Año de la Liga Americana, regaló una ambulancia para la Defensa Civil de Loma de Cabrera, que no tenía este vehículo especial para sus labores.
Rodríguez fue exaltado, conjuntamente con Rafael Furcal, para el Salón de la Fama del Deporte de Loma de Cabrera.

Este año Rodríguez llegó con los Marineros de Seattle hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde fueron vencidos por los Azulejos de Toronto.
Su actuación incluyó el 30-30, con 32 jonrones y 30 bases robadas, disparó 174 hits en 652 turnos, remolcó 95 carreras y anotó 106 veces.



