Connect with us

Beisbol

Julio Rodríguez maravilló con 81 HR en debut en el Derby

Demostrando su talla de todo-estrella ante toda la atención del mundo del béisbol, el jardinero de 21 años de edad electrizó al Dodger Stadium al abrir la primera ronda con una actuación histórica. Pegando 32 cuadrangulares para iniciar la competencia

De frente Julio Rodríguez, en el Derby de Jonrones 2022, junto a Albert Pujols, de espalda y el ganador Juan Soto, celebrando. Fuente Externa.

 

LOS ÁNGELES.- Electrizante. Así se ha descrito el desempeño del dominicano Julio Rodríguez en su primera campaña en las Mayores con los Marineros. Pero así también se puede calificar el debut del quisqueyano en el Festival de Jonrones.

Demostrando su talla de todo-estrella ante toda la atención del mundo del béisbol, el jardinero de 21 años de edad electrizó al Dodger Stadium al abrir la primera ronda con una actuación histórica. Pegando 32 cuadrangulares para iniciar la competencia, Rodríguez fijó un récord de la mayor cantidad de bambinazos por parte de un novato en la primera ronda del Derby. De hecho, sus 32 vuelacercas en la ronda inicial para vencer al torpedero de los Rangers, Corey Seager (quien dio 24), fueron la mayor cantidad para un novato en cualquier ronda que no incluya un desempate.

Julio Rodríguez's 463-ft. homer
 
 

La emocionante primera ronda contó con un cañonazo de 463 pies hacia la pradera izquierda para iniciar la competencia, y nueve bambinazos de al menos 440 pies. En total, los 32 jonrones de Rodríguez tuvieron un recorrido total de 2.54 millas, la mayor distancia total de cualquier participante en la primera ronda.

Pero ese fue sólo el aperitivo.

Rodríguez da 31 HRs en la 2da ronda
 

Antes de caer ante su compatriota y estrella de los Nacionales, Juan José Soto, en la ronda final, Rodríguez hundió al dos veces campeón Pete Alonso, eliminando al toletero de los Mets por una cómoda diferencia de 31-23, en la semifinal.

Antes de la competencia del lunes, se habían visto un total de cuatro rondas con 30 jonrones en la historia del evento. El sacudir 32 en la primera ronda y 31 en la segunda, Rodríguez se convirtió en el primer jugador con dos rondas de dicha clase en un mismo Festival de Jonrones.

J-Rod's three longest Derby HRs
 
 

Aunque quedó corto — Rodríguez conectó 18 en la final antes de que Soto diera 19 cuadrangulares para salir campeón — la actuación de Rodríguez fue inolvidable. En total, sus 81 cuadrangulares fueron la segunda mayor cantidad en un mismo Derby.

Más jonrones en la historia del Home Run Derby

Vladimir Guerrero Jr. (2019), 91

Julio Rodríguez (2022), 81

Pete Alonso (2021), 74

Giancarlo Stanton (2016), 61

Joc Pederson (2019), 60

Rodríguez da 18 HRs en la final

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol