Connect with us

Beisbol

Julio Rodríguez irá con RD al Repechaje; Ayer bateó 4 hits

Los Marineros de Seattle volvieron a darle permiso al prospecto número cuatro de las Mayores.

Julio Rodríguez/ Fuente Externa.

PORT ST. LUCIE, Florida.- Los Marineros de Seattle aprobaron el permiso para que Julio Rodríguez vuelva a vestir la camiseta de la selección nacional de la República Dominicana, esta vez en el último clasificatorio olímpico que se jugará del 22 al 26 de junio en Puebla, México.

El prospecto número cinco de las Grandes Ligas vestirá la camiseta tricolor por segundo evento consecutivo, luego de una destacada participación en el Preolímpico de América, torneo que encabezó con 11 indiscutibles.

El anuncio lo hizo el comité seleccionador nacional que trabaja en la estructuración del equipo, el cual se mantiene en sesión permanente gestionando otros permisos de jugadores afiliados a equipos de las Mayores o que estén participando en la Liga Mexicana de Béisbol.

El jardinero de 20 años bateó .458 con 2 cuadrangulares, 7 anotadas y 7 remolcadas, además de registrar .480 de porcentaje de embasarse y .708 de slugging, siendo clave para que los quisqueyanos tuvieran récord de 4-1.

“Representar a mi país es el béisbol más especial que he jugado en mi vida. Es un sentimiento diferente. Es el momento más especial de mi vida”, dijo Rodríguez a los medios recientemente.

Rodríguez intentará ayudar a la República Dominicana a conseguir el último boleto para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Al torneo ya están clasificados Estados Unidos, Israel, México, Japón y Corea del Sur y se desarrollará del 28 de julio al 7 de agosto.

En el repechaje de México, los quisqueyanos pelearán la clasificación con Países Bajos y Venezuela.

Julio Rodríguez batea cuatro hits

SEATTLE. – Por si alguien olvidó de lo que es capaz, Julio Rodríguez les recordó el miércoles.  Jugando en su segundo juego desde que regresó de una temporada en el Clasificatorio de las Américas, el prospecto quinto clasificado de MLB conectó un jonrón y doble con tres carreras remolcadas durante su primer juego de cuatro hits de la temporada para llevar a Everett Alta Clase-A a superar al visitante Eugene, 9-4, el miércoles por la noche.

Rodríguez había ido 10 juegos y 46 turnos al bate entre jonrones después de irse profundo cinco veces en un lapso de seis juegos del 11 al 16 de mayo. El joven de 20 años se fue profundo dos veces y bateó .457/.480/.708 con siete carreras impulsadas durante el Clasificatorio de las Américas para ayudar a República Dominicana en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de este verano.

Rodríguez dejó a Everett en medio de una racha de cinco hits y la extendió a seis pegando un doble productor el martes. El prospecto No. 2 de los Marineros abrió el marcador en la primera entrada con su séptimo doble y remolcó otra con un sencillo en la segunda. Conectó un sencillo en su tercer turno al bate y fue retirado en sus siguientes dos apariciones en el plato antes de irse profundo por sexta vez esta temporada en el octavo.

El quinto juego de Rodríguez con cuatro o más hits fue el primero desde que acumuló cinco sencillos, el máximo de su carrera, el 28 de agosto de 2019. La actuación elevó su línea de corte a .344/.422/.625 con 14 extra-bases, 25 carreras, 19 carreras impulsadas y cinco bases robadas en 23 juegos. Rodríguez ha sido particularmente efectivo en casa, donde ha bateado de 35-16 (.457) con sus seis jonrones y 13 carreras impulsadas en ocho partidos.

En 166 juegos de ligas menores que abarcan partes de tres temporadas, el jardinero de 6 pies 3 pulgadas y 180 libras es un bateador de .325/.399/.547.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol