Connect with us

Beisbol

Julio Rodríguez fue la estrella del Derby HR

De hecho, sus 32 jonrones en la primera ronda para derrotar al campocorto de los Rangers Corey Seager (quien tuvo 24) fueron la mayor cantidad para un novato en cualquier ronda que no haya incluido un swing-off.

Julio Rodríguez golpea la bola en el Derby de Jonrones. Fuente Externa.

LOS ÁNGELES.- Eléctrico. Ese es el adjetivo que se ha utilizado constantemente para describir a Julio Rodríguez a lo largo de una deslumbrante temporada de debut en la MLB. También define su desempeño en lo que fue una memorable primera aparición en el T-Mobile Home Run Derby el lunes por la noche.

Llevando The J-Rod Show al escenario nacional, la sensación novata de 21 años de los Marineros electrificó el Dodger Stadium al abrir con una primera ronda histórica. Con 32 jonrones para comenzar la noche, Rodríguez estableció un récord de más jonrones por parte de un novato en la primera ronda de un Derby.

De hecho, sus 32 jonrones en la primera ronda para derrotar al campocorto de los Rangers Corey Seager (quien tuvo 24) fueron la mayor cantidad para un novato en cualquier ronda que no haya incluido un swing-off.

El emocionante esfuerzo de la primera ronda contó con un jonrón de 463 pies en auge en el pabellón del jardín izquierdo para abrirlo, y nueve jonrones de al menos 440 pies. En total, los primeros 32 jonrones de Rodríguez recorrieron un total combinado de 2.54 millas, por mucho la mayor distancia total de cualquier competidor en la primera ronda.

Antes de caer ante su compatriota dominicano Juan Soto de los Nacionales en la ronda final, Rodríguez se la llevó al dos veces campeón defensor, Pete Alonso, eliminando al toletero de los Mets con relativa facilidad, 31-23, en las semifinales. En lo que pareció pasar la antorcha, Alonso le dio a Rodríguez sus apoyos al final de la ronda, señalando a la joven estrella antes de estrecharle la mano cerca del plato.

Al entrar en la noche, había un total de cuatro rondas de 30 jonrones en la historia del evento. Con 32 en la primera ronda y 31 en la segunda, Rodríguez se convirtió en el primer jugador con dos rondas de este tipo en un solo Derby.

“Poder actuar en este escenario fue muy divertido”, dijo Rodríguez después de su gran noche. “Siento que tal vez algunas personas no pensaron que yo realmente era ese tipo de bateador de poder. Pero siento que eso era algo que también tenía en mi bolso”.

Aunque su intento de unirse a Ken Griffey Jr. como el segundo jugador de los Marineros en alzar el trofeo del Derby se quedó corto (Rodríguez conectó 18 jonrones en la final antes de que Soto golpeara 19 para ganarlo), fue una demostración que dejó impresionado a The Kid. . Griffey, quien observó a varios pies del plato como el presentador del trofeo, abrazó a Rodríguez con un apretón de manos y un abrazo de felicitación después del concurso.

“Estaba muy feliz”, dijo Rodríguez sobre Griffey. “Por el montículo, me dijo que estaba muy orgulloso y que hice un gran trabajo. Estaba muy feliz por eso.

“Probablemente es uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado este juego y alguien a quien cualquier joven puede admirar. Probablemente sea un modelo a seguir para mucha gente. Así que tener a alguien como él diciendo algo así a alguien como yo es bastante asombroso”.

Rodríguez causó una inolvidable primera impresión en el Derby. En una prolífica demostración de poder que contó con ocho participantes que se combinaron para 291 jonrones, la tercera mayor cantidad en cualquier Derby.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol