
El novato Rodríguez es felicitado por sus compañeros. Fuente Externa.
ARLINGTON, Texas.– Robbie Ray ponchó a 12 en 6 2/3 innings, Julio Rodríguez bateó un jonrón con la casa llena y los Marineros de Seattle extendieron a 12 su cadena de triunfos con una victoria el viernes de 8-3 sobre los Rangers.
El novato Rodríguez bateó el primer cuadrangular con la casa llena en cuenta completa por encima del muro del central, para su 16to jonrón del año, y finalizó con cinco empujadas, el mayor total de su carrera. Su sencillo impulsor en el cuarto episodio puso a los Marineros arriba 3-0.
Corey Seager y Leody Taveras jonronearon para los Rangers.
Ray (8-6) permitió dos carreras, por los dos jonrones de Texas, al tiempo que igualó su mejor marca de ponches en la campaña.
Su oponente en la lomita Taylor Hearn (4-6) ponchó a siete en cuatro entradas en relevo del abridor Matt Bush, a quien le hicieron cuatro carreras en un inning.
Por los Marineros, el dominicano Rodríguez de 5-2, un jonrón y cinco empujadas. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada y una empujada.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. Los dominicanos Leody Taveras de 4-2, un jonrón, dos empujadas; y Elier Hernández de 3-0.
Fernando Tatis Jr. recibe luz verde para hacer swing
El dominicano Fernando Tatis Jr., quien se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda el 16 de marzo, recibió el alta el viernes para continuar su progreso con el swing.
El torpedero de los Padres ya había comenzado a hacer swing con el tee.
San Diego había dicho previamente que anticipa un período entre 10 y 14 días para que Tatis pueda ver pitcheo en vivo. Actualmente, están tratando el progreso del quisqueyano “semana a semana”.
“Estamos siendo precavidos”, expresó Tatis. “Siento que esa será la palabra clave. Estamos escuchando a mi muñeca, viendo cómo va sintiéndose con cada paso que damos”.
Ya Tatis había recibido la luz verde para hacer el resto de las actividades relacionadas al béisbol, como fildear, lanzar y correr.
Teoscar Hernández la bota
TORONTO.- El dominicano Teoscar Hernández y Matt Chapman conectaron jonrones de tres carreras, Alek Manoah se sacudió una racha de tres salidas sin victoria con siete sólidas entradas y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 8-1 a unos diezmados Reales de Kansas City.
Kansas City, en último lugar en la División Central de la Liga Americana, jugó sin 10 jugadores no vacunados y rellenó su alineación con prospectos de Triple A y Doble A. Los Reales perdieron por segunda vez en siete encuentros.
Canadá impide el ingreso a los extranjeros no vacunados contra COVID-19 salvo limitadas excepciones que obligan a una una cuarentena de 14 días. Peloteros sin vacuna son colocados en una lista de restringidos, lo que significa que no perciben salario y no se les considera el tiempo de servicio en Grandes Ligas.
Entre los 10 jugadores de Kansas City de la plantilla de 26 que se quedaron en casa están el jardinero All-Star Andrew Benintendi, el dos veces All-Star Whit Merrifield, las promesas Kyle Isbel y MJ Melendez y el jardinero Michael A. Taylor.
Tampoco participaron el primera base Hunter Dozier, los abridores derechos Brad Keller y Brady Singer, el relevista Dylan Coleman y el receptor reserva Cam Gallagher.
El derecho de segundo año, Manoah (10-4) llegó después de haber perdido dos salidas al hilo por primera vez en su joven carrera. Salió bien librado al permitir una carrera con cuatro imparables, no regaló bases y ponchó a seis.
Por los Reales los venezolanos Edward Olivares de 4-1, Freddy Fermín de 1-0, Sebastián Rivero de 1-0 y Maikel García de 1-0; y el boricua Emmanuel Rivera de 4-0.
Por los Azulejos los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con dos carreras anotadas y 3 impulsadas, Raimel Tapia de 4-3 con una producida y Vladimir Guerrero de 5-1 con una anotada; el mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una anotada y una empujada y el cubano Lourdes Gurriell Jr. de 4-1 con una anotada.
Via: mlb.com
