Connect with us

Al Bat

Julio & Gerrit

Cole: lleva este año cinco aperturas con al menos 10 ponches y cero bases; rompió el récord del equipo en una sola campaña establecido en 2001 por Mike Mussina.

Julio Urias/ Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- LO MEJOR del pitcheo, ayer en la Gran Carpa:  para nuestro orgullo, el de Julio Urías (5-1), siete entradas, dos hits, un boleto y seis para ganarle 7-1 a Seattle; el otro estelar lo fue Gerrit Cole (5-1), 8 entradas, 4 H, 12 K y 1-0 a Tampa, con el noveno rescate de Mr. Chapman.

Cole: lleva este año cinco aperturas con al menos 10 ponches y cero bases; rompió el récord del equipo en una sola campaña establecido en 2001 por Mike Mussina.

2.- José Urquidy estaba en plan grande buscando su cuarta victoria al llevar dos hits con cuatro ponches, pero en la cuarta entrada cuando Houston ganaba 3-0 a Anaheim tuvo que dejar el montículo a causa de una molestia en su hombro. Confiemos en su recuperación.

3.- Aguas: Ramón Urías (Orioles) y Luis Urías (Cerveceros), andan de capa caída con su bat: .212 y .194, respectivamente. “Focos rojos”,pues.

4.- Y si de bateo se trata, aquí la otra moneda: con par de sencillos productores Miguel Cabrera llegó a 2.878 uno más que Omar Vizquel para ahora ser el No. 1 nativo de Venezuela en esa especialidad. “Miggy” quedó en solitario como el 43er pelotero con más inatrapables en la historia del Gran Circo.

5.- Siguiendo el tema de ayer: Kansas City sufrió su décima derrota en fila, su peor racha desde que perdieron también 10 consecutivos, del 31 de marzo al 11 de abril de 2019.

6.- Otro equipo con “gatos negros” es el de Minnesota: tres derrotas seguidas y siete de ocho; en cambio, Medias Blancas ha ganado seis de siete para llegar a un 21-13 que le da porcentaje de .618, el mejor en este año en MLB.

Tony LaRussa, ya sabe: su experimentado mánager, quien ha dicho que “no necesita en el line up a Albert Pujols.

7.- Más de la Ciudad de los Vientos: José Abreu tiene ya 205 cuadrangulares, con 699 impulsadas. En esta campaña lleva siete jonrones, pero anote: ha conectado 98 en el Guaranteed Rate Field, lo que le da empate con Jim Thome por la cuarta mayor cantidad en la historia del estadio.

8.- Estuvo buena la de AMLO en “La Mañanera” del miércoles: dijo que le quedaban seis años de gobierno (Gulp!); pero rápido aclaró/precisó: “es que trabajo al doble cada día (16 horas)”. Órale.

Mire todo lo que hasta hace dos días hizo Aroldis Chapman: http://beisrubio.blogspot.com/

Omar Vizquel y sus “Toros de Tijuana visitaron el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano:

https://www.salondelafamadelbeisbolmexicano.com/post/visitan-toros-el-sal%C3%B3n-de-la-fama

Hay más información sobre este gran tema:

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2021/05/08/visita-toros-salon-de-la-fama-del-beisbol-mexicano/

Tenga buen día.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat