Connect with us

Beisbol

Julio Franco defiende a Yermín; Dice Ozzie Guillén no tiene calidad

En una entrevista que duró poco más de 20 minutos, Franco, que se encuentra en la ciudad de Nueva York en estos momentos, se acercó a La Sala Deportiva con la inquietud de expresar su indignación. Considera que el rol de una persona veterana de la pelota es encaminar a los muchachos jóvenes y no tirarlos por el suelo.

Estados Unidos. – En una entrevista para La Sala Deportiva con Eliezer González, el exjugador de Grandes Ligas, Julio César Franco salió a la defensa de su compatriota Yermín Mercedes, novato de la organización de los White Sox de Chicago.
Luego de que Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén arremetiera contra el nativo de La Romana en un podcast de La Vida Baseball, Franco, que no suele ir a los medios, se vio compelido de emitir su opinión en relación a los comentarios del venezolano Guillén, los cuales catalogó como «decepcionantes y humillantes», además de categorizar que fueron por debajo de lo profesional.
«El comentario de Ozzie Guillén está muy por debajo de lo profesional. En verdad me molestó», dijo Franco, una leyenda del béisbol de la República Dominicana que militó en parte de 23 temporadas en Grandes Ligas». «Ozzie (Guillén) lo que quiere es llamar la atención, usó a Yermín (Mercedes) para llamar la atención», subrayó el nativo de Hato Mayor Del Rey, República Dominicana.
En una entrevista que duró poco más de 20 minutos, Franco, que se encuentra en la ciudad de Nueva York en estos momentos, se acercó a La Sala Deportiva con la inquietud de expresar su indignación. Considera que el rol de una persona veterana de la pelota es encaminar a los muchachos jóvenes y no tirarlos por el suelo.
Lo que Franco haría en lugar de Guillén
«Lo llevaría a cenar y le digo ‘Yermín, nosotros los peloteros debemos ser profesionales dentro y fuera del terreno’, eso haría con él, pero no ir a los medios sociales a humillarlo y a usar un lenguaje que no es apropiado», explicó el exjugador.
Además, Franco agregó que el venezolano debería ver en Yermín el retrato de sus hijos: «Él (Ozzie Guillén) tiene dos niños y tal vez uno sea pelotero y van a cometer errores. Todos cometemos errores. Los errores son para los seres humanos».
Piensa que Guillén no tiene calidad para arremeter contra Mercedes
«Lo que hacemos con los errores es aprender de ellos. Yo creo que Ozzie (Guillén) no ha aprendido esa lección», aseveró Franco que fue compañero de Guillén en 1994 en esta misma organización de los Medias Blancas.
Guillén, llamó «niño gordo come hamburguesas» a Yermín y sobre esto Franco dijo lo siguiente: «No creo que él (Ozzie Guillén) sea la persona capacitada para hablar de un saco de papas. No creo que él sea miss universo, no creo que él tenga un físico Arnold Schwarzenegger para hablar de un saco de papas. Primero, mírate a ti antes de hablar».
En la parte final de la entrevista, Franco dejó un mensaje a los peloteros jóvenes que puedan mirarse en el espejo de Mercedes y a los veteranos que tomen el camino opuesto al de Guillén en situaciones en la que podrían ayudar a un muchacho desorientado.
Entrevista completa:
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol