Tras el anuncio oficial de la convocatoria de México para el Clásico Mundial de Béisbol, una de las inclusiones más inesperadas fue la de Julián Ornelas, quien mostró su valía con un 2025 espectacular, logrando el bicampeonato tanto con los Diablos Rojos del México como con los Charros de Jalisco.
El apodado “Bandido” llega a este torneo en un rol secundario, detrás de un alineación en los jardines liderada por Randy Arozarena, Alek Thomas y Jarren Durán, quienes cuentan con experiencia en Grandes Ligas y se perfilan como los titulares en el outfield del tricolor.
Sus logros recientes lo consolidan como uno de los peloteros más dominantes del béisbol mexicano en los últimos años, con un impresionante palmarés de cinco campeonatos en apenas dos años, entre los cuales se incluyen dos títulos de la Liga Mexicana de Béisbol con los escarlatas, dos coronas en la Liga Mexicana del Pacífico con el conjunto tapatío y el reciente trofeo obtenido con México en la Serie del Caribe.
Julián Ornelas y su participación con los Diablos Rojos del México
A la defensiva y con el madero, Ornelas ha sido fundamental para la obtención del bicampeonato. (Instagram: Julián Ornelas)
Julián Ornelas se erigió como líder productor de carreras con 84 en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, consolidándose como el motor ofensivo de los Diablos Rojos del México.
En la campaña 2025, repitió su rol protagónico para guiar al equipo al bicampeonato, destacando con bateo oportuno, especialmente con corredores en base y lances espectaculares en los jardines que reflejan la capacidad del pelotero tanto a nivel defensivo como a la ofensiva
Su constancia ha sido el sello distintivo en estos dos años, los mejores de su carrera, donde ha fusionado poder, defensa élite y mentalidad ganadora para convertirse en el utility más confiable del béisbol mexicano.
Cómo le fue al Bandido con los Charros de Jalisco esta temporada
Ornelas fue MVP de la Serie Final de la temporada 2025-2026 (Instagram: Julián Ornelas)
Julián Ornelas emergió como la figura central de los Charros de Jalisco al ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) tras conquistar el bicampeonato en la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán, el “Bandido” brilló con un impresionante promedio de .550, conectando seis imparables en 20 turnos al bate, con dos cuadrangulares y 6 carreras impulsadas.
Sin embargo, los éxitos no pararon ya que ese campeonato valió la clasificación del equipo a la Serie del Caribe, donde Ornelas fue pieza fundamental en el primer campeonato de México dentro del certamen desde 2016.
Estas destacadas actuaciones le abrieron las puertas para representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde buscará aportar no solamente dentro del diamante, sino también aprender de los jugadores con los cuales compartirá vestidor, los cuales ya cuentan con cierto recorrido en las Grandes Ligas.
