Connect with us

Te Enteraste

Julady Zapata inspiró a mauricianas para ganar título basket

Zapata encestó 19 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias para ser una pieza importante en la victoria de las mauricianas, que destronaron al combinado del club San Lázaro, al imponerse 73 por 69, en un partido de grandes emociones y sustos.

La estelar canastera Julady Zapata, del club Mauricio Báez, con el trofeo de campeón, en compañía de sus padres Orlando Zapata y Altagracia Zapata. inmortal del Deporte. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

La desdicha es grande, pero el hombre es aún más grande que la desdicha”.
Robindranath Tagore
“El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso”.
Mahoma

Con un juego alegre, buena ofensiva y excelente defensa, Julady Zapata inspiró a las jugadoras del club Mauricio Báez para que la escuadra de Villa Juana ganara el título del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, en que se disputó la Copa Dirección General de Aduanas.

Zapata encestó 19 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias para ser una pieza importante en la victoria de las mauricianas, que destronaron al combinado del club San Lázaro, al imponerse 73 por 69, en un partido de grandes emociones y sustos.

Hilary De los Santos, la capitana Génesis Evangelista y Naomi Cuevas, volvieron a realizar un gran partido para que el seleccionado del club Mauricio Báez conquistara la corona, al ganar el choque decisivo, pues la Gran Final se encontraba empatada a un partido.

Hilary anotó 13 puntos, capturó 11 rebotes y fue clave en la defensa debajo del tablero; mientras que Génesis, con mucho control y maestría, terminó el encuentro con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Naomi también trabajó duro defensivamente y en la ofensiva. Marcó 14 tantos, atrapó 6 rebotes y dio 2 asistencias.

Dos tiros de oro
Como si fuera una veterana de mil batallas, a pesar de su juventud, Mariely Aquino exhibió serenidad y una paciencia pasmosa y anotó dos tiros libres, faltando 3 segundos, con el Mauricio Báez dominando la pizarra 71-69.

Mariely anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y otorgó una asistencia, mientras que Franchesca Peña se lució con las asistencias al distribuir 5 en momentos apremiantes del partido, además de sumar un rebote y 2 puntos.

Por las lazareñas fueron las mejores, Mary Cuevas con 17, 14 rebotes y 2 asistencias; Anyi Dodge, 19 y 8 rebotes; Yamilet, 15 y 14 rebotes; Cheisy Hernández, 12, 4 rebotes y 3 asistencias.

Abadina
El campeonato contó con la organización de un Comité Organizador que presidió Stalin Alcántara, secretario general de la alcaldía del Distrito Nacional y los directivos de la Asociación de Baloncesto, con el coronel Diego Pesqueira y Edwin Castillo (Tatico) a la cabeza.

La justa recibió un notable respaldo de la Dirección General de Aduanas, que dirige Eduardo Sanz Lovatón.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 31 3p05
Amaury Heredia Guera, gerente general del Mauricio Báez, junto a Ingrid Aquino y Minerva Doñé, de operaciones del equipo.
23 Deportes 31 3p04
Julady Zapata se dispone a ir al canasto a encestar dos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste