Connect with us

Beisbol

Jugo de cereza ágria: El nuevo secreto del éxito en MLB

“Es mi rutina antes de dormir”, dijo Brebbgia. “Me ayuda a relajarme y a dormir”.

Jugo de cereza ágria. Art by Tom Forget

Se está haciendo tarde y el relevista de los Gigantes, John Brebbia, apenas está terminando sus entrenamientos. Ya puede comenzar a sentir los dolores en varias partes del cuerpo.

Recoge su guante y sus cosas y emprende su camino de vuelta a su casa. Mañana hay juego al mediodía, así que tiene que acostarse temprano.

Pero antes de alistarse para dormir, tiene que hacer algo más. Una tarea simple, pero importante.

Llena un vaso con hielo con una poción mágica, refrescante y que lo ayuda a relajarse, y que viene tomando en los últimos años. Una bebida que los jugadores de béisbol han estado consumiendo, y que atletas de otros deportes han empezado a tomar también.

Jugo de cereza ágria.

“Es mi rutina antes de dormir”, dijo Brebbgia. “Me ayuda a relajarme y a dormir”.

Los jugadores de béisbol no han sido siempre los más saludables.

El mejor lanzador del mundo se alimenta principalmente de comida rápida. Babe Ruth disfrutaba de una buena carne y whiskey, por mencionar algunos ejemplos.

Pero en las últimas décadas, los jugadores han comenzado a apegarse a la idea de que, tal vez, si se mantienen en forma, puedan mantenerse en el terreno más tiempo y con más oportunidades para ganar.

“Creo que ha habido una tendencia en aumento de protocolos de nutrición”, dijo el nutricionista de los Mets, Carsan Dittman. “Ha habido más nutricionistas a tiempo completo creando relaciones más profundas, a favor de productos que deben ser consumidos regularmente”.

Los equipos no comenzaron a contratar a nutricionistas sino hasta aproximadamente el 2016, cuando los Rangers fueron los primeros en hacerlo. Seis años después, todos tienen uno.

Los beneficios de comer saludable, dormir bien y recuperarse adecuadamente son muy importantes a lo largo de una temporada de 162 partidos. Y uno de los principales ingredientes de ese régimen es el jugo de cereza.

Los beneficios de beber jugo de cereza han sido probados durante años. Se ha demostrado que puede combatir el cáncer y enfermedades del corazón. Pero, para los jugadores de béisbol, es una manera de reducir la inflamación y producir melatonina, que ayuda a dormir.

Leron Sarig, director de desempeño y nutrición de los Gigantes desde el 2019, ha hecho énfasis en los beneficios del jugo durante toda su carrera.

“Los beneficios más rápidos es que ofrecen una buena fuente de carbohidratos y antioxidantes”, mencionó Sarig. “Es algo que necesitan para las actividades que requieren más del aspecto físico. Los carbohidratos y antioxidantes ayudan a aliviar el estrés físico”.

Giants director of performance nutrition Leron Sarig
Giants director of performance nutrition Leron Sarig

Brebbia, quien, según Dittman, es uno de los que más siguen la rutina de la bebida, habla muy bien de los beneficios para el sueño.

“Lo primero que noté es que duermo mucho mejor”, dijo el relevista de 32 años. “Me atrevería decir que me cansé la primera vez que me tomé un vaso. Es difícil señalar una sola cosa, porque hay muchas variables, especialmente a lo largo de una temporada de béisbol. Pero siento que duermo muy bien, al menos cuando lo necesito — como antes de un juego de día, o algo así”.

El abridor de los Mets, Taijuan Walker, como muchos de sus compañeros de equipo, también suele beber el jugo.

“Llevo un par de años [bebiéndolo]”, me dijo Walker. “Creo que estaba con los Diamondbacks cuando empecé a hacerlo”.

«It’s been a couple of years [drinking it],» Walker told me. «I wanna say it was with the Diamondbacks where I first got introduced to it, drinking it on and off.»

Walker continues D-backs' streak

Pero como muchos otros jugadores, la ingesta del jugo de cereza ha aumentado desde el año pasado.

“Empecé a beberlo más seguido”, dijo Walker. “Este año, antes de cada apertura. A veces, me tomo dos. Si tengo un día duro, también me tomo uno o dos”.

“Sí, los jugadores lo han adoptado y muchos en el equipo lo usan con regularidad”, dijo el nutricionista de los Azulejos, Jeremy Chiang. “Reduce la inflamación (dolor), mejora la calidad del sueño y complementa el sistema inmunológico”.

HR de 2 carreras de Springer

El sabor de la bebida es, bueno, bien ácido. No es la más refrescante. Dittman dijo que los jugadores de los Mets la mezclan con agua, mientras que Sarig menciona una compañía que produce el jugo de cereza mezclado con manzana.

Carsan Dittman with Mets first-base coach Wayne Kirby. (Photo by Gemini Keez)
Carsan Dittman with Mets first-base coach Wayne Kirby. (Photo by Gemini Keez)

Sin embargo, a pesar del sabor, los jugadores reconocen el valor de la bebida, siendo un componente importante de su rutina.

“He notado que ya no estoy tan adolorido después de entrenar”, confesó Brebbia. “Ya sea por esto o por la cantidad de repeticiones, no sé. Pero al menos es una parte que disfruto de la rutina y me siento bien”.

“Es una de esas cosas que, si las dejo de tomar, tal vez siento que no me recupero igual”, expresó Walker. “Es parte de mi rutina. No sé cómo me sentiría sin él”.

Y no sólo es para los atletas. La gente normal también puede disfrutar de sus beneficios, aunque Dittman recomienda elegir bien la marca.

“Es mejor tomar uno que sepas que viene de comida y no como suplemento, a menos que esté certificada”, dice.

Claro, tal vez no lo necesites para batear jonrones y mantener fresco tu brazo de lanzar, pero al menos podrías tener noches de sueños profundos. ¿Quién no quiere eso?

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol