Conéctate con nosotros

Al Bat

Jugaron un rato sin umpires

Quiúbole: ¿Nombres de peloteros o atletas a vías urbanas de Hermosillo?

 

Por Jesús Alberto Rubio

Qué cosa:

1.- Una de las escenas más extrañas que se hayan visto en un juego de MLB, o de cualquier liga de béisbol a nivel profesional, la protagonizaron una cuarteta de umpires cuando abandonaron el partido entre Orioles y Piratas, dejando a los equipos jugando el pasado martes durante el Spring Training 2023.

https://devenir.devenir.com.mx/mlb-umpires-abandonan-el-partido-dejan-a-los-equipos-jugando/

2.- Los diez mejores porcentajes de victorias en la historia de los clásicos mundiales de beisbol:

3.- Alejandro Kirk no acompañará a México; ya se fue e los entrenamientos/juegos de su equipo Azulejos de Toronto. ¿Y sabe por qué Esteban “Pony” Quiroz no estará con el equipo mexicano en el próximo Clásico Mundial de Beisbol?

Aquí el mismo lo dice:

https://twitter.com/bambino_sedano/status/1630755853258338304?s=20

4.- LMB precisa y reitera:: Jesse Castillo llega a los Olmecas de Tabasco   procedente de Algodoneros de Unión Laguna vía préstamo por toda la temporada 2023. Los derechos del pelotero siguen perteneciendo a la organización lagunera.

Nomenclaturas

 

5.- Acaba el Cabildo de Hermosillo de oficializar nuevo nombre al bulevar Camino del Seri por el de Javier Gándara Magaña, ex alcalde local y un permanente favorecedor social hermosillense a través de su fundación Ganfer.

Al respecto, no estoy de acuerdo en que se haya eliminado el nombre de Camino del Seri –toda una tradición étnica representativa de nuestra región– ya que pudo haberse designado el nombramiento de otra vía para el amigo Gándara Magaña.

A donde voy, precisamente con posdata a los miembros del Cabildo y quienes proponen nombres/nomenclaturas: ¿por qué no consideran-le dan valor a personajes del deporte –en nuestro caso, de ilustres peloteros nativos de esta ciudad, ejemplos Claudio Solano, Pancho Barrios, Elmer Dessens, entre otros?

6.- ¡A ver, a ver!:La Peña Béisbol Guaymas “Matías Carrillo”, participará en la aportación de ideas en el proceso de remodelación del estadio general Abelardo L. Rodríguez de la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso, convocatoria aceptada al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno del Estado, ingeniero Heriberto Marcelo Aguilar Castillo.

Nota completa en el FB Peña de Beisbol Guaymas Matías Carrillo.

¡Ojala… y sí, como dice un colega ¡ver para creer!

Ya veremos.

7.- Quizá le guste esta pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=UBNmw9KPR6Q&list=RDMM&index=11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Al Bat

  • Héctor Espino, ¡vigente!

    Llegan comentarios a Al Bat sobre la placa que se instaló en el HE...

  • Pagés y Yordan

    Otro tema: saber de la placa en honor al No. 21 que se instaló...

  • Un gran debut

    En el caso de Konnor Griffin, le recomiendo al cien la nota; tiene múltiples detalles del...

  • Konnor Griffin

    Pittsburgh lo firmó por 140 mdd y 9 años; impone récord del contrato más...