Connect with us

Baloncesto

Jugadores Hato del Yaque lideran basquet intermunicipal

Espinal conquistó el liderato en puntos con 216 en seis partidos promediando 36 puntos por juego.

Víctor DÁza, (camisa azul), hace el saque de honor en uno de los partidos/ Fuente Externa.

 

 

SANTIAGO.- Los atletas Edwin Espinal, Frandi Martínez y Gregorio Cerda se quedaron con los lideratos individuales en la serie regular del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la provincia de Santiago.

El torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), fue dedicado al licenciado Víctor D´ Aza, en opción a la gran copa Proindustria.

Los jugdores del combinado Hato del Yaque se alzaron con los lideratos colectivos.

Espinal conquistó el liderato en puntos con 216 en seis partidos promediando 36 puntos por juego seguido por Juan Valenzuela (Lebrón) de SAJOMA con 188 unidades en cuatro encuentros, donde registró el mejor promedio de la liga con 47 punto por partido y Aneury Parra (La Marmara) encestó 181 puntos también en cuatro juegos promediando 45.25 puntos por juego.

Frandi Martínez (Bumba) también del conjunto de Hato del Yaque se alzó con el liderato en rebotes con 96 en 6 juegos, donde promedió 16 rebotes por partido seguido por Jodael Almonte (Matías) de SAJOMA con 69 capturas en 6 partidos, promediando 11.5 rebotes por encuentro y Leonasis Peña de Villa González terminó 65 tableros también en 6 encuentros con un promedio de 10.83 rebotes por partido.

Gregorio Cerda de SAJOMA fue el líder en asistencias concedidas con 42 en 6 juegos promediando 7 asistencias por partido, seguido por Edwin Espinal de Hato de Yaque con 36 en 6 enfrentamientos registrando su promedio en 6 asistencias por juego y franklin Sabatel (Calela) de Villa González concedió 33 asistencias en 5 partidos, siendo su promedio de 6.6 asistencias por juego.

El combinado de Hato del Yaque dominó todos los lideratos colectivos en puntos con 663 promediando 110.5 puntos por partido, en rebotes con 281, registrando como promedio 46.83 rebotes por juego y en asistencias con 139, donde promedió 23.17 asistencias por partido, en puntos Hato de Yaque fue secundado por SAJOMA con 633 unidades promediando 105.5 por juego y Tamboril con 550, con un promedio de 91.67 por juego.

En los rebotes la escuadra de Hato del Yaque fue seguida por SAJOMA con 271 y Tamboril con 237 y en asistencias por SAJOMA con 127, Sabana Iglesia y Villa González con 111, cada uno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto