Connect with us

Beisbol

Jugadores con 2 grand slams en un partido

Dos grands slams en un inning y contra el mismo pitcher. El dominicano protagonizó un episodio histórico en Dodger Stadium.

Conectar dos jonrones en un juego no es algo particularmente raro, ¿pero dos grand slams en el mismo duelo? Como dijo Robin Ventura después de sacar un par de bambinazos con la casa llena para los Medias Blancas el 4 de septiembre de 1995, “… es una cosa un poco loca”.

Ventura es uno de 13 jugadores en la historia de la L.A./L.N. que han sacado dos grand slams en un cotejo. A continuación, un vistazo al listado completo, empezando con el más reciente.

Josh Willingham, Nacionales
27 de julio de 2009, en Milwaukee (quinto y sexto inning)
Casi seis años después del que para entonces era el último juego de dos grand slams, Willingham lo logró en innings seguidos contra los Cerveceros en Milwaukee, botándola contra el abridor Jeff Suppan en el quinto y el relevista Mark DiFelice en el sexto. Fue un día célebre en la sólida pero callada carrera de Willingham, quien nunca fue al Juego de Estrellas, pero bateó 195 jonrones y dejó un OPS+ de 121 para cinco equipos en 11 temporadas.

 

Willingham's two-slam night

 

Bill Mueller, Medias Rojas
29 de julio del 2003, en Texas (séptimo y octavo inning)
Un año antes de ayudar a los Medias Rojas a romper la Maldición del Bambino, Mueller tuvo el mejor año de su carrera para Boston, ganando el título de bateo con un promedio de .326 y conectando un tope personal con 19 jonrones. Tres de ellos los pegó el 29 de julio contra los Rangers en Arlington, cuando se convirtió en el primer jugador en dar grand slam desde ambos lados del plato en un juego.

Mueller's three homers

 

Nomar Garciaparra, Medias Rojas
10 de mayo de 1999, vs. SEA (primero y octavo inning)
Después de ganar el Novato del Año de la L.A. en 1997 y terminar segundo en la votación del JMV de la L.A. el año siguiente, Garciaparra tuvo otro temporadón en 1999, ganando el título de bateo con un promedio de .357 y sumando 27 jonrones y un OPS de 1.022. El shortstop bateó 10 jonrones en mayo, incluyendo dos grand slams y dos jonrones de dos carreras contra los Marineros el 10 de mayo ante los Marineros en el Fenway Park.

Nomar's third homer

 
 

Fernando Tatis, Cardenales
23 de abril de 1999, en L.A. (ambos en el tercer inning)
Dos grands slams en un inning y contra el mismo pitcher. El dominicano protagonizó un episodio histórico en Dodger Stadium esta noche de abril en 1999, sacándosela dos veces al abridor Chan Ho Park con las bases repletas en la parte alta del tercer acto. Nadie lo ha logrado otra vez y probablemente no volvamos a ver algo así.

Tatis pega 2 grand slams en un inning

 

Chris Hoiles, Orioles
14 de agosto de 1998, en CLE (tercer y octavo inning)
Las lesiones impactaron demasiado la carrera de Hoiles, pero entre 1992 y 1998, sólo Mike Piazza dio más jonrones entre los receptores, conectando 139 en ese lapso. Hoiles hizo historia en su última temporada, convirtiéndose en el primer cátcher y noveno jugador para ese punto con dos grand slams en el mismo juego.

Chris Hoiles da dos grand slams

 

Robin Ventura, Medias Blancas
4 de septiembre de 1995, en TEX (cuarto y quinto inning)
Había pasado poco más de un cuarto de siglo desde el último encuentro de dos vuelacercas a casa llena cuando Ventura lo hizo en 1995. El tercera base terminó su carrera con 18 grand slams, empatado con Willie McCovey en el quinto puesto en la historia de la L.A./L.N. y una cifra que representa más del 6% de sus 249 jonrones de por vida.

Frank Robinson, Orioles
26 de junio de 1970, en Washington (quinto y sexto inning)
Ganador de la Triple Corona y el primer pelotero en llevarse el JMV en la L.A. y la L.N., Robinson no era ajeno a las gestas históricas. Consiguió otra en 1970, sacando un par de grand slams durante una victoria 12-2 sobre los Senadores en Washington.

Jim Northrup, Tigres
24 de junio de 1968, en CLE (quinto y sexto inning)
Puede que 1968 fuese el Año del Pitcher, pero fue también la campaña en la que Northrup se convirtió en el sexto jugado en dar dos cuadrangulares con los sacos repletos en el mismo cotejo. El outfielder de los Tigres bateó uno en el quinto y otro en el sexto durante la felpa de 14-3 que le propinó Detroit a Cleveland.

Tony Cloninger, Bravos
3 de julio de 1996, en SF (primero y cuarto inning)
Cloninger protagonizó una legendaria jornada contra los Gigantes en Candlestick Park, tirando un juego completo desde la loma y ayudando a su propia causa con dos grands slams durante la victoria de Atlanta por 17-3. Cloninger se convirtió en el primer pitcher y primer jugador del Viejo Circuito con dos bambinazos a casa llena en el mismo duelo.

Jim Gentile, Orioles
9 de mayo de 1961, en MIN (primero y segundo inning)
El primera base bateó 46 jonrones, un tope personal, y lideró a la L.A. con 141 carreras remolcadas, nueve de las cuales las produjo con sus dos grand slams el 9 de mayo contra los Mellizos en el Estadio Metropolitano. Bateando de cuarto, Gentile sacó sus vuelacercas en los primeros dos innings y luego añadió un elevado de sacrificio en el octavo.

Rudy York, Medias Rojas
27 de julio de 1946, en San Luis (segundo y quinto inning)
Los Carmelitas de San Luis le dieron cuatro boletos a Ted Williams – dos intencionales – con York prevenido al bate, y éste tomó ventaja con un día de 10 remolcadas que incluyó dos grand slams y un doble de dos rayas. Así, York implantó un registro de más empujadas en juego para los Patirrojos que desde entonces ha sido igualado por Norm Zauchin, Fred Lynn y Garciaparra.

Jim Tabor, Medias Rojas
4 de julio de 1939, en Filadelfia (tercero y sexto inning)
Tres temporadas después de haber sido la sede del primer juego de dos grand slams en la historia de la L.A./L.N., el Shibe Park de Filadelfia fue el escenario del segundo de esos compromisos, con Tabor pegando dos bambinazos a casa repleta en el segundo juego de una doble tanda el 4 de julio contra los Atléticos de Filadelfia. Tabor, que también la había botado en el Juego 1, pegó otro solitario en el octavo del segundo duelo, para terminar la jornada con cuatro cuadrangulares y 11 empujadas.

Tony Lazzeri, Yankees
24 de mayo de 1936, en FIL (segundo y quinto inning)
La épica actuación de Lazzeri en 1936 fue histórica desde varios ángulos. Después de convertirse en el primer jugador en la historia de la L.A./L.N. en batear dos grand slams en el mismo juego con palazos en el segundo y el quinto, el segunda base de los Yankees jonroneó otra vez en el séptimo y añadió un triple de dos rayas en el octavo, implantando un récord para la L.A. con 11 fletadas en la paliza de 25-2 de Nueva York sobre los Atléticos de Filadelfia en Shibe Park.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol