Connect with us

Balonmano

Jugadora iraní desaparece en el Mundial balonmano en España

La policía local precisó que la Federación de Balonmano de Irán presentó una denuncia. En ese país, las mujeres tienen un estatuto jurídico inferior al de los hombres y son objeto de discriminaciones.

Una imagen del partido de cuartos de final del Mundial de Balonmano femenino entre España y Alemania disputado el 14 de diciembre de 2021 en la localidad catalana de Granollers, cerca de Barcelona. Fuente Externa.

Madrid (AFP).- Tras la desaparición de cuatro jugadoras de la selección de balonmano femenino de Camerún en España, donde se encontraban para disputar el Mundial de su deporte, una jugadora iraní también fue declarada desaparecida en el marco de la misma competición, indicó el miércoles la policía.

Como en el caso de las jugadoras camerunesas, esta desaparición, que tuvo lugar el martes en Valencia (donde está concentrado el equipo de Irán), no es por ahora «preocupante» ya que se trata de una persona mayor de edad.

La policía local precisó que la Federación de Balonmano de Irán presentó una denuncia. En ese país, las mujeres tienen un estatuto jurídico inferior al de los hombres y son objeto de discriminaciones.

La desaparición de cuatro jugadoras de la selección de Camerún en la Comunidad Valenciana fue anunciada el 9 de diciembre por su Federación nacional, que también presentó una denuncia.

Las jugadoras «tomaron todas sus posesiones» antes de abandonar el hotel, lo que hace pensar a la policía que no se trata de «una desaparición forzosa».

Desde hace varios años, Camerún sufre enfrentamientos entre comunidades del país. El conflicto ha provocado más de 3.500 muertos y ha forzado a más de 700.000 personas a escapar de su domicilio.

España acoge el Mundial femenino hasta este domingo 19 de diciembre.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Balonmano