Connect with us

Baloncesto NBA

Juez da curso a demanda Vanessa Bryant por fotos del accidente

Fue un juez federal que rechazó un esfuerzo de los abogados del condado de Los Ángeles para desestimar la demanda.

Vanessa Bryant, junto a Michael Jordan, habla en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Baloncesto del año pasado en nombre de su difunto esposo, Kobe Bryant. (Maddie Meyer / Getty Images) (Maddie Meyer / Getty Images)

LOS ÁNGELES.- Un juez federal rechazó un esfuerzo de los abogados del condado de Los Ángeles para desestimar la demanda de Vanessa Bryant por el manejo de las fotos tomadas en el lugar del accidente del helicóptero que mató a su esposo, Kobe Bryant.

Vanessa Bryant demandó al condado en 2020, alegando que ella y su familia sufrieron una angustia emocional severa después de enterarse de que los agentes del alguacil del condado de Los Ángeles tomaron fotos y luego compartieron imágenes horripilantes de la escena del accidente donde su esposo, su hija Gianna y otras siete personas murieron en enero de 2020.

El juez federal de distrito John F. Walter denegó la moción de los abogados del condado para un juicio sumario, que habría desestimado el caso, diciendo que “hay cuestiones genuinas de hechos materiales para el juicio. “

No se refirió a los problemas específicos del caso, diciendo que no es su papel “sopesar la evidencia y determinar la verdad del asunto, sino determinar si hay un problema genuino para el juicio”.

La demanda podría ir a juicio el próximo mes.

“Esto siempre se ha tratado de la rendición de cuentas”, dijo Luis Li, el abogado de Bryant, en un comunicado después del fallo. “Esperamos presentar los hechos a un jurado”.

Skip Miller, el abogado externo que representa al condado, dijo que “respetuosamente no estamos de acuerdo con el fallo del tribunal”.

“El condado no causó la pérdida de la Sra. Bryant y, como se prometió el día del accidente, ninguna de las fotos del lugar del accidente del condado se difundió públicamente. El condado hizo su trabajo y espera poder demostrarlo en el juicio ”, dijo Miller, socio del bufete de abogados Miller Barondess, en un comunicado.

Bryant demandó al condado por invasión de la privacidad y negligencia después de que una investigación del Times descubrió que los agentes habían compartido las imágenes sombrías de la escena. La diseminación salió a la luz después de que un aprendiz adjunto mostró imágenes en su teléfono celular a los clientes en un bar de Norwalk.

Más tarde se reveló que un capitán de bomberos del condado de Los Ángeles mostró imágenes a un grupo de bomberos fuera de servicio. En las horas posteriores al accidente, Bryant habló directamente con el alguacil Alex Villanueva y le pidió que se asegurara de que nadie pudiera tomar fotos de los cuerpos de su esposo o hija.

El equipo legal del condado había argumentado que Bryant nunca vio fotos de su esposo e hija muertos, y que no estaba legitimada para demandar porque el alguacil y otro personal del condado habían ordenado que se borraran las fotografías y nunca se difundieron al público en general.

“Es indiscutible que las fotos denunciadas nunca han aparecido en los medios de comunicación, en Internet ni se han difundido públicamente de otra manera”, escribieron los abogados del condado para desestimar la demanda. “En cambio, [Bryant] testificó que este caso se trata de que ella ‘tenga que temer que las fotografías salgan a la superficie’. Pero una demanda preventiva y especulativa sobre lo que ‘puede’ o ‘podría’ suceder, como [Bryant] testificó, fracasa como una cuestión de ley.”

Los abogados de Bryant argumentan que las imágenes se difundieron a al menos 28 agentes del alguacil y una docena de bomberos. Debido a que muchas de las personas que poseían las imágenes las borraron, reiniciaron sus teléfonos o las cambiaron por teléfonos nuevos, dicen los abogados, ahora es imposible saber hasta dónde se difundieron las fotos.

Walter consideró el caso a la luz de un fallo de 2012 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. que involucra la muerte de un niño de 2 años. En ese caso, un exfiscal entregó imágenes del cadáver del niño a los periodistas, lo que provocó una demanda de la madre, Brenda Marsh, quien argumentó que estaba horrorizada ante la posibilidad de encontrar las fotos en Internet.

“Encontramos que la Constitución protege el derecho de los padres a controlar los restos físicos, la memoria y las imágenes de un niño fallecido contra la explotación pública injustificada por parte del gobierno”, dictaminó el tribunal. El caso “conmocionó la conciencia”, dijo el tribunal, y descubrió que la madre del niño muerto podría tropezar fácilmente con las fotos en Internet.

En el caso Bryant, el condado reconoce que el oficial Joey Cruz mostró su teléfono celular en el bar de Norwalk y que un capitán de bomberos mostró fotos del accidente a sus colegas en un banquete en el hotel, pero argumenta que las fotos nunca fueron “difundidas públicamente”. A diferencia del caso Marsh, señalan los abogados, los medios de comunicación no tuvieron acceso a ellos.

Después de que un testigo en el bar de Norwalk les envió un correo electrónico a los oficiales del alguacil, Villanueva rápidamente ofreció a los oficiales una amnistía de disciplina si decían claramente y borraban las fotos.

El alguacil insiste en que hizo lo correcto, que su estrategia fue un éxito. Las familias de las víctimas nunca vieron las horripilantes fotografías. Han pasado casi dos años desde el accidente y las imágenes no han llegado a Internet.

El propio Villanueva fue inicialmente un acusado, pero un juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos lo desestimó del caso. La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ya acordó pagar $2.5 millones para resolver dos de las demandas presentadas por familias cuyos seres queridos también murieron en el accidente. Pero Bryant y otra familia se han negado a llegar a un acuerdo.

Los abogados del condado exigieron, y ganaron, acceso a los registros psicológicos de Bryant, con la esperanza de mostrar que su angustia es independiente de las fotos.

Bryant busca daños compensatorios y punitivos para castigar a los acusados adjuntos y “hacer de ellos un ejemplo para la comunidad”.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA