Connect with us

Olímpicos

Juegos Tokio cobran más protagonismo en España

La Casa Real y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitaron con efusividad a Sandra Sánchez, flamante campeona olímpica de Kata en kárate, al imponerse a la japonesa Kiyou Shimizu en la final.

Sandra Sánchez, flamante campeona olímpica de Kata en kárate/ Fuente Externa

Madrid, 5 ago (Prensa Latina) Altibajos en las actuaciones, pero dos medallas de oro hoy y una baja informativa por vacaciones de verano en España, dieron más preponderancia a los Juegos Olímpicos de Tokio.    Kárate y Escalada permitieron a la delegación española sumar este jueves su segunda y tercera preseas doradas de la cita en la capital nipona, donde todavía quedan esperanzas con el fútbol y el polo acuático.

La Casa Real y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitaron con efusividad a Sandra Sánchez, flamante campeona olímpica de Kata en kárate, al imponerse a la japonesa Kiyou Shimizu en la final.

Igualmente, las congratulaciones llegaron también para el escalador Alberto Ginés, oro en su especialidad. Curiosamente tanto el kárate como la escalada debutan en los juegos estivales.

«Estrenar medalla olímpica de Karate Kata en la cuna de este deporte es un sueño. Que, además, sea de oro, es historia del deporte español. ÂíFelicidades, Sandra! Tu demostración sobre el tatami queda para el recuerdo», escribió el rey Felipe VI.

Respecto a Ginés, el soberano expresó en redes sociales: «No se puede empezar mejor en las nuevas disciplinas olímpicas! Dominando las pruebas de velocidad y dificultad en la primera final olímpica de escalada, este oro es un premio a tu dedicación y esfuerzo. ÂíGrande, Alberto!».

En tanto el jefe del Gobierno, de vacaciones al igual que Su Majestad, resaltó en Twitter la actuación de la karateca. «!Que gran kata final, bravo!». A continuación, dijo que «la mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país vuelve a darnos una enorme alegría en Tokio».

Acerca de la dorada de Ginés, subrayó que se trata de una medalla que lo coloca en la historia de los Juegos Olímpicos.

Políticos de diversos partidos también congratularon a los medallistas españoles de la jornada.
mh/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos