Connect with us

Olímpicos

Juegos Olímpicos Tokio tendrán el primer deportista transgénero

Hubbard, más de 87 kilogramos (kg), clasificó a la cita bajo los cinco aros, del 23 de julio al 8 de agosto, en el sector femenino a través del ranking internacional de la Federación Internacional de Levantamientos de Pesas (IWF).

Laurel Hubbard lanza la pesa/ Fuente Externa

Wellington, (Prensa Latina).- Las Olimpiadas de Tokio contarán con el primer deportista transgénero de la historia, tras la inscripción de Laurel Hubbard en el equipo de halterofilia de Nueva Zelanda, confirmó hoy el Comité Olímpico Nacional.

Hubbard, más de 87 kilogramos (kg), clasificó a la cita bajo los cinco aros, del 23 de julio al 8 de agosto, en el sector femenino a través del ranking internacional de la Federación Internacional de Levantamientos de Pesas (IWF).


También integran el combinado neozelandés de halterofilia entre las damas Kanah Andrews-Nahu (menos de 87 kg) y Megan Signal (menos de 76), y en el masculino David Liti (más de 109) y Cameron McTaggart (menos de 81). Cada uno de los deportistas hará su debut olímpico en la capital de Japón.

El presidente de la Federación Olímpica de Levantamiento de Pesas de Nueva Zelanda, Richie Patterson, resaltó los resultados conseguidos por los cinco integrantes del plantel nacional.

«Todos estos deportistas han trabajado muy duro para llegar a este punto. Es enorme para Nueva Zelanda tener cinco atletas seleccionados, este es nuestro equipo olímpico de levantamiento de pesas más grande de la historia y estamos realmente deseando ver lo que pueden hacer en Tokio», afirmó.

La directora ejecutiva del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, Kereyn Smith, saludó la clasificación de los cinco pesistas y dio la bienvenida al conjunto de manera especial a Hubbard.


Además de estar entre las mejores del mundo para su evento, Laurel ha cumplido con los criterios de elegibilidad de la IWF, incluidos los basados en las pautas de la Declaración de Consenso del Comité Olímpico Internacional para atletas transgénero, aseveró sobre el deportista.

Reconocemos que la identidad de género en el deporte es una cuestión muy delicada y compleja que requiere un equilibrio entre los derechos humanos y la equidad en el ámbito de juego, agregó.

Según la directiva el equipo de Nueva Zelanda tiene una fuerte cultura de  inclusión y respeto por todos, además de estar comprometido en apoyar a todos los atletas elegibles y garantizar su bienestar mental y físico, junto con sus necesidades de alto rendimiento, mientras se preparan y compiten en los Juegos Olímpicos.

El pesista transgénero, 43 años, intervendrá en sus primeras Olimpiadas tras el regreso a su deporte luego de recuperarse de una grave lesión en el 2018.

«Laurel ha demostrado firmeza y perseverancia en su regreso de una lesión significativa y en la superación de los desafíos para recuperar la confianza en la plataforma de competencia», subrayó Patterson, quien reiteró el compromiso de respaldarlo en sus preparativos finales hacia Tokio.

Hubbard, cuyo nombre fue Gavin hasta que cumplió los 30 años, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2017 detrás de la estadounidense Sarah Robles, y el oro en la Copa del Mundo de Roma 2020.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos