fbpx
Connect with us

General

Juegos Deportivos Escolares Entre el 7 y 11 de Noviembre

 

 Los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2007 serán celebrados del 7 al 11 de noviembre próximo, según resolución del Comité Organizador.

En la primera reunión de trabajo del Comité, que preside el lincenciado Fausto Mota, se aprobó también al Distrito Nacional y Santo Domingo Este como sedes del importante evento deportivo escolar.

El licenciado Mota, sub-secretario administrativo de educación, informó que los Juegos se escenificarán en las instalaciones del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Mota declaró que durante la reunión fue aprobado además el organigrama de trabajo.

«Hemos decidido celebrar los juegos del 7 al 11 de noviembre para conmemorar el Día Nacional del Deporte», expresó el licenciado Mota.

Explicó que se está trabajando para que el evento sea «una verdadera fiesta deportiva escolar».

Invitarán Presidente Fernández

El licenciado Mota informó que se cursará una invitación especial al Presidente Leonel Fernández Reyna para que esté presente en el acto inaugural.

Dijo que los sectetarios de Estado de Educación y Deportes, licenciada Alejandrina Germán y Felipe Payano, tendrán a su cargo cursar la invitación al mandatario para que le dirija un saludo al estudiantado dominicano en la apertura de la justa atlética.

En los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales se competirá en las disciplias de atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, béisbol, voleibol, gimnasia, balonmano, bádminton, karate taekwondo, tenis de mesa, softbol y lucha olímpica.

Los demás integrantes del comité organizador son los vice-presidentes Ramón Pérez, sub-secretario de Deporte Escolar y Universitario de Sedefir; Francisco Ferreras, vicerrector Ejecutivo del Recinto de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y Geraldo Suero Correa, sub-secretario Administrativo de Sedefir.

El director general es Daniel Lara, director Ejecutivo del Inefi, el profesor Danilo Aquino Ibe, es el asesor principal.

La dirección técnica está a cargo del profesor Nelly Manuel Doñé y Silvano Rosario Pérez es el director Financiero.

Como miembros están Francisco González, representante de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, Nelson Pérez, por la Secretaría de Estado de Salud Pública y Radhamés Cepeda, secretario de Recreación de Asuntos Deportivos de la Asociación Dominicana de Profesores.

Además el profesor Nelson Ramírez, director de Logística; el periodista Rafael Martínez en la dirección de Prensa; el profesor Nelson Acevedo, director de Protocolo y a Agustín Espinosa, encargado de tecnología.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General