Connect with us

Te Enteraste

Juegos Centroamericanos “Austeros, vistosos y transparentes”

Monegro habló minutos antes de ser juramentado por el presidente Luis Abinader Corona, junto a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El presidente Luis Abinader Corona juramenta a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026. Desde la izquierda, Francisco Camacho, José P. Monegro, Carlos Iglesias, Deligne Ascención, Antonio Acosta, Carolina Mejía, Felipe Vicini, Mercedes Canalda, José Manuel Ramos y Frank Rainieri. Observa, Luisín Mejía. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Santo Domingo.- El periodista José P. Monegro afirmó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, “serán vistosos, austeros, integradores y transparentes”.

Monegro habló minutos antes de ser juramentado por el presidente Luis Abinader Corona, junto a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Refirió que el montaje del evento se sustentará en cuatro pilares: “transparencia, vistosidad, austeridad e integración”.

Monegro presidirá el Comité Organizador de los   Juegos junto a Felipe Vinici, primer vicepresidente; Antonio Acosta, segundo vicepresidente; José Manuel Ramos, tercer vicepresidente; Francisco Camacho, ministro de Deportes, será el secretario, y Mercedes Canalda, la tesorera.

puedes leer:Julián Javier al Salón de la Fama de los Cardenales

Los miembros del Comité son Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas; el abogado Fernando Langa y los empresarios Frank Rainieri y Carlos Iglesias.

Abinader

El presidente Luis Abinader Corona, tras tomar el juramento, manifestó a los miembros del Comité Organizador que el Gobierno dispondrá de todo el apoyo necesario  para que se cumplan los objetivos de que sean unos Juegos Centroamericanos y del Caribe exitosos.

El presidente llegó al salón donde se realizó la juramentación a la 1:02 de  la tarde.

A pesar de su apretada agenda, el jefe de Estado conversó por más de media hora con todos los miembros del Comité Organizador en un ambiente distendido.

El presidente siempre se mantuvo sonriente y les manifestó a algunos de los presentes su convencimiento de que ese Comité Organizador hará unos juegos extraordinarios.

 Un reto

Monegro lució muy suelto en su discurso y expresó: “es un reto que me llena de satisfacción, pues tocará coordinar la buena voluntad de once millones de dominicanos para montar un evento con un nivel óptimo”.

 José inició sus palabras a las 1:17 minutos de la tarde.

Luisín

El licenciado Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, destacó el esfuerzo de José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco, con el aval del Comité Olímpico Dominicano, que preside Antonio Acosta (Colín), para que se concediera la sede a Santo Domingo.

Luisín destacó el gran respaldo de Abinader para que se puedan montar en el país los Juegos.

Recordó que los responsables de decidir el otorgamiento de la sede se quedaron muy impresionados cuando el presidente Abinader habló en español e inglés, dando seguridad de que la República Dominicana montará unos juegos históricos.

“Como dominicano y presidente de Caribe Sports, me siento orgulloso  y recuerdo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 fueron el despegue para el deporte nacional”, indicó.

Luisin Mejía y José P. Monegro tocaron algunos aspectos muy importantes relacionados con los juegos, pero los tocaré mañana. Mientras tanto, la integración, tal y como lo señaló Monegro, será un factor determinante para salir por la puerta grande en este compromiso patrio.

Sonrisas

Cuando Luisín terminó de hablar y fue saludado por el presidente Abinader, el  mandatario le dijo: “Tremendo orador. Usted es un tribuno. Buena oratoria”. José Ignacio Paliza, Francisco Camacho y Monegro, sonrieron a carcajadas y Mejía solo atinó a mover la cabeza de un lado hacia otro y también sonrió.

Asistentes

Estuvieron presentes en la juramentación José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Igor David Rodríguez Durán, viceministro Administrativo de la Presidencia (Finanzas), y el periodista, Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia, entre otros.

Mañana seguiré comentando sobre la interesante juramentación del Comité Organizador y algunos diálogos del presidente Abinader.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste