Connect with us

Olímpicos

Juego Limpio 2030, plan antidroga deporte en Ecuador

El proyecto, de carácter social y deportivo, plantea la construcción de mil canchas de fútbol, para 2020, en 20 de las 24 provincias y 40 cantones de este país sudamericano.

Juego-Limpio-2030-

QUITO, Ecuador.- (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador desarrollan hoy el proyecto Juego Limpio 2030 para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, a la vez que e estimula la práctica del deporte.

La iniciativa entró en vigor con la inauguración de la primera cancha, en el Complejo Deportivo Pascuales, ubicado en la ciudad costera de Guayaquil.

El proyecto, de carácter social y deportivo, plantea la construcción de mil canchas de fútbol, para 2020, en 20 de las 24 provincias y 40 cantones de este país sudamericano.

‘Es una herramienta más para la masificación del deporte y más aun para alejar a niños y jóvenes del consumo de drogas y contribuir a la erradicación de la violencia’, aseguró la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor durante la apertura del primero de esos espacios.

A su juicio, Juego Limpio 2030 es un plan en el que los ecuatorianos van hacia un nuevo horizonte para continuar con la renovación del país a través del deporte y la actividad física.

En el proyecto trabajan de manera mancomunada el gobierno nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la sociedad, teniendo ese deporte, de gran aceptación mundial, como eje principal.

La capacitación de los 500 entrenadores que laborarán en esos espacios se llevará a cabo gracias a la firma de un convenio con la Federación Española de Fútbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos