Connect with us

Olímpicos

Judoca Sancho el otro abanderado olímpico de Costa Rica

Andrea Vargas había sido seleccionada como única abanderada, pero por disposición de la organización de los juegos invernales serán dos los atletas que portarán la bandera de sus respectivos países en la ceremonia de inauguración, informó el Comité Olímpico de Costa Rica (CON-CRC) en su perfil de Facebook.

Ignacio Sancho/ Fuente Externa

San José, (Prensa Latina).– El judoca Ignacio Sancho será el segundo abanderado de la delegación de Costa Rica en la apertura hoy de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el país centroamericano está representado por 13 atletas.

Andrea Vargas había sido seleccionada como única abanderada, pero por disposición de la organización de los juegos invernales serán dos los atletas que portarán la bandera de sus respectivos países en la ceremonia de inauguración, informó el Comité Olímpico de Costa Rica (CON-CRC) en su perfil de Facebook.

La entidad nacional reveló que Andrea (100 con vallas) y su hermana Noelia (marcha) entrenaron esta mañana en Japón por las aceras de la Villa Olímpica, pocas horas antes del arranque de estos juegos, prolongados un año debido a la pandemia de Covid-19, que obliga ahora a competir en escenarios sin público.

Precisó que Vargas realizó ejercicios de calentamiento, estiramiento y carreras en espacio corto para dosificar el cuerpo, mientras Noelia realizó varios recorridos por el área donde están las banderas de los países miembros del Comité Olímpico Internacional.

La madre y entrenadora de ambas, Dixiana Mena refirió que «el campamento fue muy importante para la adaptación. Trabajamos en las calles de la Villa, con Andrea trabajamos velocidad y técnica y en el caso de Noelia marcha».

Andrea es la principal esperanza de Costa Rica en Tokio 2020, en su objetivo de incrementar su débil cosecha de solo cuatro preseas en estos eventos cuatrienales.

En la historia de estos juegos, iniciada en Berlín 1936 y a la que ha concurrido de manera ininterrumpida desde Tokio 1964 a 13 Olimpiadas de Verano, Costa Rica acumula cuatro preseas (una de oro, una de plata y dos de bronce), conseguidas en la natación por la hermanas Claudia y Sylvia Poll.

Claudia consiguió el metal dorado en los 200 metros libres en Atlanta 1996, lo que resulta hasta ahora la máxima hazaña deportiva de Costa Rica, mientras obtuvo dos bronces en Sidney 2000, en 200 y 400 metros libres, respectivamente.

Su hermana Sylvia fue la primera costarricense en obtener una medalla olímpica, cuando emergió segunda en los 200 metros libres en Seúl 1988.

Los atletas ticos en Tokio 2020 son Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond (Atletismo); Brisa Hennessy y Leilani McGonagle (Surf); Ian Ignacio Sancho (Judo); Luciana Alvarado (Gimnasia Artística); Kenneth Tencio (BMX Freestyle); María José Vargas y Andrey Amador (Ciclismo), Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera (Natación) y Neshy Lee (Taekwondo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos