Connect with us

General

Judo Dominicano: 2do Lugar Copa Caribeña

LA HABANA, CUBA.- El dominicano José Eugenio Vázquez compitiendo en los más de 100 kilogramos del Campeonato del Caribe de Judo realizado el pasado 29 de abril, se adjudicó  la presea dorada.

Por su parte Freddy Vicioso, logró  la medalla de plata de los 60 kilogramos en el evento donde participaron atletas de Haití, Barbados, Trinidad y Tobago, Guadalupe, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Asimismo, Amaury Jiménez y Amado Santos se alzaron con sendas preseas de bronce compitiendo en los 73 y 81 kilogramos, de la rama masculina, respectivamente.

La delegación de Cuba logró el primer lugar de la justa caribeña con tres medallas de oro y dos de plata.

El segundo lugar lo fue para la representación de República Dominicana con una de oro, una de plata y dos de bronce.

Por su lado Haití logro el tercer puesto de la justa caribeña con dos platas y un bronce.

El evento en cuestión fue organizado por la Federación Cubana de Judo que preside el licenciado Gustavo Diez, con el aval de la Confederación de Judo del Caribe que regentea el haitiano Ernst Laraque.

«Esta es otra demostración más de lo que puede hacer el judo dominicano en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil y los que le niegan ese derecho están atentando no solo contra el judo si no también en contra del deporte nacional, pues las medallas del Judo son del deporte en general y mayormente del pueblo dominicano» apuntó Alquimedes Ortiz Cruz, Presidente de la Federación Dominicana de Judo.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General