Connect with us

Juegos Panamericanos

Judo de cuba con punto y aparte en Quito

Los judocas Osniel Solís, en 66 kg, y Magdiel Estrada, en 73, consiguieron los primeros títulos para la Isla en el Open Panamericano de Judo Quito 2019.

f0139367Magdiel Estrada fue uno de los que abrió la brecha dorada en el evento. Foto: Ricardo López Hevia.

 

QUITO.- El Open Panamericano de Judo Quito 2019 cerró tras dos jornadas en las que Cuba encabezó el medallero con cuatro preseas doradas y una de bronce, seguida de Ecuador (2-2-5), Brasil (2-2-3), Estados Unidos (1-2-0), Argentina, Japón y Puerto Rico (1-0-0).

En el día inicial, Osniel Solís, en 66 kg, y Magdiel Estrada, en 73, consiguieron los primeros títulos para la Isla.
Argentina se coronó en los 81 kg, rama masculina, en la que se impuso Emanuel Lucenti, secundado por el uruguayo Alain Aprahamian, mientras que con los bronces se quedaron el cubano Jorge Martínez y el brasileño Leandro Guilheiro.

En los 90 kg, Iván Silva, de Cuba, se vistió de oro, escoltado por el peruano Yuta Galarreta y en tercer puesto concluyeron el colombiano Francisco Balanta y el brasileño Milton Miranda.

En más de 100 kg se llevó las palmas también por Cuba, Andy Granda, dejando la plata para el ecuatoriano Freddy Figueroa.

En la rama femenina hubo competencias por el oro en las categorías de 78 y más de 78 kilogramos. En el primer apartado el título fue para la ecuatoriana Vanessa Chala, la plata correspondió a la peruana Camila Figueroa y el bronce para la también ecuatoriana Dennis Cuero.

La estadounidense Melissa Mojica se bañó de dorado en más de 78 kg, dejando para la segunda posición a su coterránea Nina Cutro y el tercer puesto recayó en la ecuatoriana Nathaly Calderón.

El Open Panamericano reunió a 93 atletas de 17 países.

Vía: Granma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos