Connect with us

Al Bat

Judge, Wills y Memo Luna

Falleció Maury Wills (89), un estelar jugador de su tiempo con Dodgers de Los Ángeles y luego un exitoso mánager de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- ¡Clase, clase de triunfo de los NYY en la novena ante Pittsburgh!: grand slam de Giancarlo Stanton y minutos antes, jonrón 60 de Aaron Judge…¡la locura en el Yankee Stadium!

Judge alcanzó la cifra del eterno Babe Ruth que logró en 1927 y ahora está a uno de empatarle los 61 a Roger Maris (marca desde 1961para la franquicia y la Liga Americana).

Ahora el Juez promedia .316, encabezando la Liga Americana delante del torpedero de los Medias Rojas Xander Bogaerts (.315) y Luis Arráez de los Mellizos (.314).

Su gran reto, cuando faltan 16 juegos del rol regular, ¡la Triple Corona de Bateo!

Judge es el sexto jugador de Grandes Ligas (9na ocasión) con al menos 60 jonrones en una temporada, un grupo que incluye a Barry Bonds (73 en el 2001), Mark McGwire (70 en 1998; 65 en 1999), Sammy Sosa (66 en 1998, 64 en 2001; 63 en 1999), Maris (61 en 1961) y Ruth (60 en 1927).

2.- Ayer: Alejandro Kirk de 5-3 en la victoria de 18-11 de Toronto sobre Filis. (promedia .298); Esteban “Pony” Quiroz, de 3-2 con Cubs que le ganaron 2-1 a Miami; doblete (once) de Joey Meneses; le atraparon línea que iba de hit y ahora batea .324.

3.- Grand slam de Lindor coronó remontada de Mets vs. Cerveceros; Bravos amarran boleto a playoffs tras victoria sobre Nacionales; Padres ganan 4to en fila y se afianzan en el 2do Comodín; Guardianes amarran ventaja en desempate tras vencer a White Sox; Javier brilla y Astros le propinan blanqueada a Rays… todo esto y más en la página de MLB, incluyendo la lista de los ganadores de la Triple Corona de Bateo en la historia de la Gran Carpa.

Sensible deceso

4.- Falleció Maury Wills (89), un estelar jugador de su tiempo con Dodgers de Los Ángeles y luego un exitoso mánager de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Correspondió a Wills ser el estratega de Naranjeros campeones de la edición 1970-1971 y con ello representar al beisbol mexicano en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Era la primera vez que nuestra pelota invernal acudía a ese evento latino luego de que meses antes el circuito bajo la presidencia de Horacio López Díaz se incorporó a la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe.

 La riqueza que envolvió a Maury, formidable.

La comparto la noticia de su fallecimiento –el pasado lunes 19– en Sedona, Arizona.

 Verá qué cosa con él.

https://www.mlb.com/es/news/fallece-maury-wills-historico-velocista-de-dodgers)

Rodrigo Rodríguez Gámez

5.- Maestro Rubio. Continuamos recordando a Memo Luna «El látigo zurdo de Tacubaya, el 7mo. jugador nacido en México en arribar a Grandes Ligas.

En abril de 1954 cuando Luna llega al equipo grande de Cardenales de San Luis, los diarios de la ciudad anuncian su llegada y lo nombran Willie Luna.

A la primera oportunidad Memo Luna, llama a uno de los reporteros del principal diario de la ciudad que se encontraba en el estadio y le dice: «No me llamen Willie, me llamo Memo».

Hay más detalles de Memo, ¡por supuesto!

Pendientes, me dijo el buen amigo Rodrigo.

Era boy.

PD: Nos proporcionó fotos de Memo cuando le visitó en Los Mochis acompañado de su esposa Camila:

https://photos.app.goo.gl/5HiGzkUC3dAQzRdL6

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • MLB: calienten motores

    Lo alcanzará-logrará un año fuera después de su operación Tommy John, regresando feliz de...

  • Viene lo mejor

    Desde este viernes, los “comodines” y ya la semana entrante, desde el martes, ya...

  • Paisanos en playoffs

    Los paisanos Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros), Alejandro Kirk (Azulejos) Andrés Muñoz (Marineros),...

  • Los reflectores sobre…

    “Pues si está firme Alcántara para el Cy Young ...excelentes números, sobre todo sus...