Connect with us

Beisbol

Judge pega jonrones 56 y 57; Dodgers se coronan 

Bravos con un pie en la cima tras vencer a Gigantes.

Aaron Judge, ahora está a cuatro tablazos de igualar el récord en la Liga Americana de la mayor cantidad de jonrones en una temporada, que Roger Maris fijó hace 61 años. Fuente Externa.

BOSTON.- Tras pegar sus 56to y 57mo cuadrangulares de la campaña el martes en la victoria de los Yankees sobre los Medias Rojas en extrainnings por 7-6 en el Fenway Park, el toletero de los Yankees, Aaron Judge, ahora está a cuatro tablazos de igualar el récord en la Liga Americana de la mayor cantidad de jonrones en una temporada, que Roger Maris fijó hace 61 años.

Judge conectó bambinazos solitarios en la sexta y octava entradas, para empatar el encuentro en ambas ocasiones. El vuelacercas número 56 fue contra una curva de Nick Pivetta que cayó en el bullpen de los Patirrojos. Fue un batazo de 109.7 millas por hora y 383 pies de distancia, según Statcast.

Luego en el octavo episodio, Judge tronó otra vez con el número 57, enviando un slider de Garrett Whitlock sobre el Monstruo Verde en el jardín izquierdo. El cañonazo fue de 100.5 mph y 389 pies.

Con 57 bambinazos, Judge tiene 20 jonrones más que cualquier jugador en las Mayores (Kyle Schwarber de los Nacionales tiene 37). De acuerdo con Elias Sports Bureau, es la primera vez que un jugador termina un día del calendario con por lo menos una ventaja de 20 cuadrangulares desde el ultimo día de la temporada de 1928, cuando Babe Ruth superó a Jim Bottomley y Hack Wilson por 23 estacazos.

“Me he quedado sin adjetivos”, exclamó el piloto de los Yankees, Aaron Boone. “Simplemente es algo impresionante”.

Ilustración de cada HR de Aaron Judge

Este también fue el 10mo partido de Judge en la temporada con al menos dos jonrones; Hank Greenberg es el dueño de la marca en el Joven Circuito con 11 en 1938. Alex Rodríguez (2002) y Jimmie Foxx (1938) también registraron 10 encuentros de dicha clase.

Judge no se había volado la cerca en cinco partidos, aunque se había embasado en 13 de sus 24 turnos antes de la jornada del martes. Ahora Judge lleva un paso hacia 65 cuadrangulares esta temporada.

Sus 57 bambinazos son la cuarta mayor cantidad en la historia de los Yankees en una campaña. Maris dio 61 en 1961, mientras que Babe Ruth pegó 60 en 1927 y 59 en 1921. Los 57 vuelacercas de Judge son la mayor cantidad entre los bateadores derechos de los Yankees en un año, superando a Alex Rodríguez, quien sacudió 54 en el 2007.

La mayor cantidad de HR en una temporada en la historia de MLB — Tras 142 partidos de su equipo:

2001 Barry Bonds: 73 — 60

1998 Mark McGwire: 70 — 59

1998 Sammy Sosa: 66 — 58

2022 Aaron Judge: 65 (actual paso) — 57

1999 Mark McGwire: 65 — 55

2001 Sammy Sosa: 64 — 54

1999 Sammy Sosa: 63 — 59

1961 Roger Maris: 61 — 55

1927 Babe Ruth: 60 — 52.

Kershaw luce dominante y Dodgers se coronan en el Oeste

PHOENIX.– Clayton Kershaw lanzó siete buenos innings y los Dodgers de Los Ángeles ganaron el oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en 10 temporadas tras blanquear el martes 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Freddie Freeman, Max Muncy y Joey Gallo jonronearon, y los Dodgers mejoraron el mejor registro de las mayores a 98-43. Llevan 20 juegos y medio de ventaja sobre el segundo, San Diego.

El equipo que dirige Dave Roberts tendrá tiempo de sobra para preparar su 10ma postemporada en fila. Queda casi un mes para su primer juego de playoffs, el 11 de octubre.

Kershaw (8-3) brilló durante toda su salida y admitió apenas dos sencillos y un boleto, además de ponchar a cinco. Lanzó apenas 82 veces, 55 de ellas strikes. Bajó su promedio de efectividad a 2.44.

Caleb Ferguson y Craig Kimbrel completaron la blanqueada de tres hits.

La derrota fue al registro de Merril Kelly (12-6), que trabajó cinco innings y perdió por primera vez en 14 aperturas. Admitió cinco hits, dio cinco pasaportes y ponchó a ocho, en la segunda blanqueada de los Dodgers a los Diamondbacks en dos días.

Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Geraldo Perdomo de 3-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1.

Bravos con un pie en la cima tras vencer a Gigantes

SAN FRANCISCO.- Kyle Wright consiguió su 18va victoria, la mejor marca de las mayores, Dansby Swanson la sacó del parque y remolcó tres carreras, y los Bravos de Atlanta superaron el martes 5-1 a los Gigantes de San Francisco y se acercaron a los Mets de Nueva York, que lideran la División Este de la Liga Nacional.

Wright (18-5) abanicó a cuatro y concedió tres boletos en cinco episodios y un tercio de labor. El derecho ganó su quinta decisión consecutiva.

Swanson adelantó a su equipo con un jonrón de dos carreras en el tercero y Michael Harris II conectó un sencillo remolcador más tarde en el inning para respaldar a Wright.

Atlanta quedó medio juego por detrás de los Mets en la carrera por el título divisional tras la segunda derrota la hilo de Nueva York ante Cachorros.

La derrota fue a la foja del abridor de los Gigantes, Jakob Junis (4-6), tras permitir siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas, con cinco abanicados.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, con una anotada; Ehire Adrianza de 2-0, con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 3-1; Wilmer Flores de 1-0. El mexicano Luis González de 1-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol