Connect with us

Beisbol

¿Judge capitán? Los Yankees “lo considerarían” si regresa

Los Yankees no han tenido capitán desde que Derek Jeter se retiró tras la temporada del 2014.

Aaron Judge. Fuente Externa

NUEVA YORK. – Nombrar a Aaron Judge como próximo capitán de los Yankees “es algo que consideraríamos” si el cañonero y agente libre regresa al equipo, dijo el principal propietario de la organización, Hal Steinbrenner, durante una entrevista transmitida el lunes por YES Network.

Los Yankees no han tenido capitán desde que Derek Jeter se retiró tras la temporada del 2014. Sin llevar el título de forma oficial, Judge ha tomado algunas de las responsabilidades que típicamente tiene un capitán, lo que llevó a compañeros suyos como Anthony Rizzo y el cubano Néstor Cortés a decir que Judge debería ser nombrado como tal.

Cuando se le preguntó si eso sería importante para Judge, Steinbrenner contestó, “Eso habrá que preguntárselo a él”.

Steinbrenner afirmó que ha tenido “más de una” conversación con Judge desde que la temporada de los Yankees terminó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se refirió a las conversaciones como “muy positivas”.

Aaron Judge becomes a free agent

“Le he dejado claro que ése (que siga en los Yankees) es nuestro deseo”, siguió Steinbrenner. “Él significa muchísimo para esta organización y si hay espacio, vamos a hacer todo lo posible para que eso pase”.

Steinbrenner luego añadió lo siguiente: “Si no pasa, seguiremos hacia adelante de la mejor forma posible. Pero no hay dudas de que significa muchísimo para la organización y para la fanaticada, y con mucha razón”.

La segunda parte de la entrevista de Steinbrenner en YES se transmitirá el jueves. En la primera parte, también vimos a Steinbrenner y Meredith Marakovits conversar sobre otros temas.

El resultado de la postemporada

Hablando poco tiempo después de que los Astros ganaran la Serie Mundial tras vencer a los Filis, Steinbrenner dijo que seguía “decepcionado” por el resultado de la SCLA, en la cual Houston barrió a los Yankees en cuatro desafíos.

“Teníamos unas expectativas muy altas, particularmente por la forma en la que comenzó la temporada. Pasamos más de media campaña jugando muy bien”, dijo Steinbrenner. “Simplemente vamos a seguir trabajando como el año pasado. Mejoramos a la defensa; mejoramos en otras áreas. Vamos a tener que sentarnos como siempre lo hacemos y ver en qué áreas necesitamos mejorar. Lo que pasó fue inaceptable, no hay dudas”.

La próxima generación

Steinbrenner mencionó a “tres muchachos jóvenes” que tiene la organización “emocionada por ver más de ellos”, hablando específicamente del campocorto venezolano Oswald Peraza (3er mejor prospecto del club), el infielder/jardinero venezolano Oswaldo Cabrera y el torpedero Anthony Volpe (mejor prospecto de los Yankees y Nro. 5 de MLB). Steinbrenner afirmó que “es ciertamente mi intención” ver a Peraza y Volpe en el medio del cuadro interior.

“Estamos muy emocionados con Peraza, Volple, y ya vimos lo que puede hacer Cabrera”, añadió Steinbrenner. “Nos emocionan mucho estos jóvenes. Van a recibir sus oportunidades. Veremos cómo salen las cosas durante los entrenamientos.”

El regreso de Aaron Boone

Bajo contrato hasta el final del 2024, el manager Aaron Boone volverá para su sexta temporada como dirigente de los Yankees. Steinbrenner dijo que cree que Boone sigue siendo la persona adecuada para el trabajo, “porque los jugadores lo respetan, quieren jugar para él y quieren ganar para él”.

“Aaron Boone no fue el responsable de nuestra ofensiva, el bajón que sufrieron durante los últimos dos meses de la temporada y que se extendió a la postemporada”, se extendió Steinbrenner. “Ésa no era su responsabilidad. Tuvimos muchas lesiones, pero los jugadores lo respetan y quieren ganar para él. Eso es algo importante”.

Sobre las decisiones de Boone durante los juegos, especialmente durante la postemporada, Steinbrenner reconoció que “algunas de las críticas estaban justificadas”. Luego añadió, “Creo que él se prepara muy bien, lidia con sus coaches bastante bien y escucha sus consejos, incluso durante los partidos. Toma un montón de decisiones buenas”.

Boone, Cashman on returning

El estatus de Brian Cashman

Aunque Cashman ha dicho que Steinbrenner ha expresado interés en que el primero siga como gerente general del club–un rol que ha desempeñado desde 1998–Steinbrenner dijo el lunes que no iba a hablar de la situación contractual de Cashman. Aunque el contrato del alto directivo expiró el 31 de octubre, ha seguido realizando sus labores diarias.

“Pienso que es uno de los mejores gerentes del juego”, aseguró Steinbrenner. “No estoy diciendo que habrá un cambio allí, pero no tenemos un acuerdo en este momento”.

Brian Cashman on analytics

Lo que viene

Steinbrenner también se quejó, porque considera que “nos acusan de ser una organización que algunas veces se queda estancada. No es así. Estamos evolucionando constantemente”. Steinbrenner se refirió a las inversiones que ha hecho el club recientemente en departamentos como ciencia del rendimiento, diciendo que la organización toma decisiones haciendo un balance entre la analítica y la opinión de los scouts.

“Hay muchas opiones por ahí afuera sobre las que probablemente me podría poner un poco emocional”, dijo Steinbrenner. “Sencillamente no son certeras. Si lo fuesen, haríamos cambios”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol