Connect with us

Pica y se Extiende

Juan «Yeyo» Castro un bateador de terror en béisbol aficionado

Durante 13 temporadas que jugó Yeyo siempre bateó sobre la aristocrática marca de los 300 puntos, aderezados con una gran cantidad de cuadrangulares.

Yeyo Castro. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Del popular ensanche Bermúdez, no ha salido otro bateador que meta tanto terror como Juan “Yeyo” Castro.

                                                           *

Durante 13 temporadas que jugó Yeyo siempre bateó sobre la aristocrática marca de los 300 puntos, aderezados con una gran cantidad de cuadrangulares.

                                                           *

El “yeyo” le daba a los lanzadores contrarios cuando Castro estaba de pies en el plato, acumulando cuatro títulos de jonrones.

                                                           *

Incluso, la tradición oral, ya que son exiguos los datos escritos, dice que Yeyo Castro y Nelson Llenas conectaron 17 y 16  cuadrangulares en el estadio Cibao, para ser los máximos.

                                                           *

En el béisbol amateur de Santiago jugó  2 años con La Aurora, siendo novato y banco, bateó de 11-6 y 17-8 para Freddy Toribio.

                                                           *

De ahí pasó a ser cuarto bate por tres años con Yolo Pérez, tres más lo hizo para el Instituto Superior de Agricultura (Isa) y cinco con la PUCMM.

                                                           *

Yeyo fue parte del equipo de Santiago, que en 1971 se coronó campeón nacional, representando el Súper Selecto Bisonó de Navarrete.

                                                           *

El equipo Ensanche Ozama lo reclutó para el béisbol del Distrito Nacional y Yeyo no se hizo esperar para acabar con los lanzadores, pero lo arropó la nostalgia y regresó a Santiago, por lo que fue suspendido.

                                                           *

Cuando fue a una cita internacional en Guatemala, disparó 7 jonrones, quedando segundo, ya que el líder pegó 8.

                                                           *

Para muchos mocanos, el palo más grande que se ha conectado en el Bragañita García, salió del bate de Yeyo.

                                                           *

Cuando estuvo en los Juegos de Segundas Ciudades en Puerto Rico, jugaron en el Hiram Bithorn, gritando un señor de las gradas, ¡Una caja de cervezas a quien la saque!

                                                           *

Yeyo puso a volar la pelota más allá de la pared y el desconocido le envió la caja de cervezas.

                                                           *

Juan “Yeyo” Castro le bateó libremente a todos los lanzadores que enfrentó, pero hay uno que ni “foul” le da, se llama Pensión, la que espera mirando pasar los años y nada que llega.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Pdte. Es la abreviatura correcta si escribe una carta al presidente…Falta mucho para el 27 de febrero?…Voy aprovechar para contar una coincidencia…Juan “Yeyo” Castro nunca había sido cátcher…Pero el titular Juan de Dios Torres se lesionó…No había cátchers para recibir a pitchers como Johnny Olivo, Juan Isidro Rodríguez, entre otros…Yeyo se puso los aperos y los corredores pensaron aprovecharse…Pero todos los que intentaron fueron cazados por el debutante receptor…Eso me recuerda al fenecido Juan Castro, igual que Yeyo, uno de los mejores receptores amateur de Cuba…Castro era torpedero y un día se acabaron los receptores…Se colocó detrás del plato e impuso un estilo nuevo de recibir…Tomaba los piconazos como un campocorto…Jamás volvió a jugar en la posición 6…Le decía a los lanzadores, “Tírala para el piso”…Cuando le reclamaban que había corredor en tercera, le replicaba “Tírala que ella no se va a ir”…Fue uno de los mejores cátchers de la isla…Una historia parecida, de Juan Castro, de Cuba a Juan Castro, de República Dominicana…Esperamos recuperación de Soterio Ramírez…Demasiados golpes juntos…Víctor García Sud está recibiendo muchas felicitaciones…Yo guardaré la mía para cuando las Águilas ganen…Desde que Francisco Vicente llegó a Miami se ha convertido en un técnico de la NBA…Dice mi querido compadre, que el juego del lunes es clave para el ganador de la NBA…Eso es saber…Los Metros preocupan como están jugando…Luce con los vagones descarrilladlos…Varios golfistas de Santiago está recibiendo ofertas en muchos dólares, para jugar en la Liga de Arabia Saudita…Leo Sánchez me pasará la lista de los golfistas que están siendo contactado para jugar con turbantes…Me dice “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, la Flor de Loto suele usarse como símbolo del yoga…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende