Connect with us

General

Juan Vila se Corona Campeón Latino de Tenis de Mesa

CUENCIA, ECUADOR.- El juvenil tenimesista dominicano, Juan Vila Batista, derroto en la final a Humberto Manhani de Brasil 3 juegos por 0 y parciales de 11 4, 11 5 y 11 3 para coronarse campeón del Torneo Latinoamericano de ese deporte.
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila y Ramón Hipólito Mejía Gómez, presidente del Patronato, calificaron de excelente la actuación del equipo nacional en Ecuador.
«Nueva vez, ponemos en alto el nombre de la patria y Juan Vila Batista sigue demostrando que está creciendo en este deporte a nivel internacional», añadió Vila Padre.
El equipo de Tenis de Mesa de la República Dominicana es uno de los favoritos para ganar medallas de calidad en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos que se jugarán en Rio de Janeiro a partir del día 13 de julio.
Además, el equipo varonil ganó la medalla de bronce por equipo quedando detrás de Brasil y Colombia. El dominicano domino el partido todo el tiempo jugando con mucha calma y determinación. Juan viene de una base de entrenamiento en Polonia.
Vila superó la ronda semifinal con mayor dificultad al derrotar al colombiano Jaime Valenciano 3 juegos por 2 y parciales de 11 7, 11 4, 7 11, 9 11 y 11 5.
En cuartos de finales Vila derroto a Jorge Campos de Cuba 3 1, y parciales de 10 12, 11 8, 12 10 y 11 8. Previamente había derrotado a Fernando Yamazoto de Brasil 3 juegos por dos 11 7, 5 11, 10 12, 11 4 y 12 10 en el partido mas reñido de toda su ruta hacia la final.
EMIL SANTOS
Quedo a un paso de obtener medalla al caer vencido por el favorito cubano, Andy Pereira quien se repuso de una desventaja de 2 juegos por uno y vencer al dominicano 3 2. Los parciales fueron de 11 8, 7 11, 11 8, 8 11 y 11 4.
Santos llego a cuartos de finales luego de derrotar a Roberto Torres de Perú y a Joel Szlit de Argentina.
La República Dominicana también gano una medalla de bronce en los hombros de Emil Santos y Juan Vila al ocupar la tercera posición en dobles, fueron derrotados en semifinales por la pareja cubana, Andy Pereira y Jorge Campos.
Los dominicanos ocuparon la tercera posición en el cuadro general de medallas solo por detrás de Brasil y Colombia. Le siguieron El Salvador, Cuba, Chile, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Argentina y México.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General