Connect with us

Beisbol

Juan Soto no jugará con Licey; San Diego niega permiso

La información la dio a conocer el gerente general del conjunto azul, Audo Vicente, mediante un despacho de prensa.

Juan Soto. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Los Padres de San Diego decidieron negar el permiso para que el toletero Juan Soto pueda ver acción con los Tigres del Licey en la temporada 2022-23 del béisbol otoño-invernal dominicano que está dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

La información la dio a conocer el gerente general del conjunto azul, Audo Vicente, mediante un despacho de prensa.

“Hemos estado en conversaciones constantes con Juan Soto, él ha tenido una actitud positiva con respecto a la intención de uniformarse con nosotros. Pero su organización tenía la última palabra y al final decidió que lo mejor para el jugador era no permitirle jugar en el invierno”, dijo Vicente.

Además indicó que la organización de Las Mayores otorgará permiso al jugador de participar en el Clásico Mundial de Béisbol, que será celebrado el próximo mes de marzo, razón por la que no concedieron la autorización de jugar invierno al dominicano.

También fue enfático en que la gerencia de los 22 veces Campeones Nacionales hizo todo lo humanamente posible para conseguir dicho permiso, pero que es algo que escapa de los dominios del departamento que dirige.

Sobre César Valdez

“César ha estado sufriendo malestares estomacales desde el día primero de enero, nos llamó y nos informó al respecto. Se presentó al parque al día siguiente y nuestro cuerpo médico lo ha estado tratando e hidratando, por lo que se informará cuando esté listo para retomar sus actividades de béisbol”, agregó el gerente azul.

Valdez fue galardonado con el premio al Lanzador del Año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana por tercera ocasión en su carrera y segunda en forma consecutiva.

Dicho galardón lo obtuvo gracias a una impresionante marca de 6-0 (líder del torneo) y una notable efectividad de 1.51 (tercero) tras ceder apenas nueve anotaciones limpias en 53.2 episodios. Además, el grandeliga dejó un WHIP de 1.11, mientras que la oposición le conectó para .232 puntos, en tanto que sus siete salidas de calidad no fueron superadas por nadie.

En el Round Robin, el diestro registra marca de 1-1 y 2.45 de efectividad con 16 ponches en 11 episodios de labor en los que sólo ha permitido tres anotaciones, participando en dos salidas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol